Actualizado el 13/06/2014 15:13 Compartir
Se trata de AraVaDeBo, una aplicación en purebas para dispositivos móviles (tablets o smartphones) con software y arquitectura Android.
La aplicación tiene, por un lado, la finalidad de ofrecer a las personas la posibilidad de compartir fotografías y, además, ofrecerá información relacionada con las fiestas como son su historia, el programa, buenas prácticas, localizaciones de puntos de interés y de puntos de asistencia sanitaria y de policía.
No obstante, el principal atractivo de la aplicación es que permite la geolocalización y seguimiento en tiempo real de la Comitiva des Bé y de la 'qualcada', desde el momento del 'primer toc de fabiol'.
"Se ha pensado en una red social telemática de las fiestas de Sant Joan para compartir los momentos en vivo y en directo", han señalado los creadores de la aplicación. De este modo, la única manera de compartir fotografías o vídeos será directamente desde la cámara del móvil siempre y cuando el dispositivo esté en un radio de 500 metros de 'Sa Somereta' y de 'Es Be', sin dar posibilidad de coger fotos ya hechas anteriormente o guardadas en el dispositivo.
Uno de los requerimientos para poder instalar la aplicación es contar con la versión mínima del sistema operativo 4.0.3. "Se ha escogido este versión dado que las últimas informaciones aportadas por Google en los desarrolladores Android, más del 75 por ciento de los terminales Android a nivel mundial quedan englobados en esta versión", han explicado.
Para poder instalar la aplicación, el espacio en disco necesario deberá estar alrededor de los 12 megabites ocupados entre aplicación y datos almacenados como preferencias de usuario.
Entre los principales permisos que el usuario deberá aceptar para su instalación serán el acceso a la cámara de fotos y vídeo, acceso y codificación de archivos en las tarjetas SD que pueda tener montadas el terminal, acceso a cuentas conocidas y de Google y acceso total a datos de red internet.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.