Actualizado el 03/12/2024 17:50 Compartir
Así, la iniciativa contempla, además, exigir a las autoridades venezolanas que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad personal de María Corina Machado, Edmundo González Urrutia y demás dirigentes de la oposición democrática dada “la constante persecución y descalificación de los líderes y partidos de la oposición por el régimen de Maduro con la lamentable cifra de 12 detenciones de cargos políticos opositores y se denunciaron otros tantos episodios de acoso e intimidación violenta solo en las 48 horas previas a las elecciones”.
“Exigimos al régimen de Maduro que cese la represión desencadenada por las protestas pacíficas contra el fraude electoral cometido” ha expuesto Gil y ha añadido la exigencia del “cese de las violaciones de derechos humanos y termine la impunidad para los represores, llevando a cabo investigaciones rápidas, eficaces y exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes llevando a los autores ante la justicia”.
Además, “queremos censurar el comportamiento del expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros representantes políticos de Podemos y Bildu por contribuir al blanqueo de la dictadura de Maduro” ha explicado y ha denunciado “el voto en contra del PSOE en Balears porque significa un ‘sí’ al fraude electoral perpetrado por el régimen de Maduro”. “Condenamos, también, el trato recibido por parte del régimen venezolano a los representantes extranjeros expulsados, especialmente los parlamentarios españoles del Congreso de los Diputados, del Senado y del Parlamento Europeo", ha explicado Gil.
“La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados y en las instituciones de la Unión Europea se debe liderar un movimiento para que el voto de los venezolanos sea respetado y lleve al inicio del proceso de transición hacia la democracia” además de “imponer sanciones dirigidas a los dirigentes de la dictadura, sus testaferros y colaboradores” así como “exigir a la comunidad internacional un mayor compromiso en la persecución de los delitos cometidos por el chavismo y sus cómplices”, ha concluido la diputada popular.
Marratxí inaugura la 41ª edición de la Fira del Fang bajo el lema “Sembrant art i ceràmica”
El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas por 1,1 millón de euros a ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca
CAEB acerca al tejido empresarial el Decreto de proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación económica de Baleares
El PSIB-PSOE denuncia la irresponsabilidad del Consell: “proclaman sostenibilidad en Berlin y horas después impulsan nuevas plazas turísticas ”
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.