Internacional
La presidenta Cladera valora acciones conjuntas de promoción turística con el embajador de los Países Bajos

La presidenta Cladera valora acciones conjuntas de promoción turística con el embajador de los Países Bajos

Actualizado el 06/09/2021 13:05                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido esta mañana en audiencia al embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, en un encuentro en la que también ha asistido la cónsul honoraria en Mallorca, Ingrid van de Reyt; el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra y el director de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo.

En la reunión, además de analizar la temporada turística y la situación actual, se han valorado acciones conjuntas destinadas a apostar por un turismo de calidad mediante la promoción de segmentos turísticos alternativos al sol y playa.

"Emprenderemos acciones durante el otoño e invierno para trabajar con los Países Bajos la promoción del turismo gastronómico, de un tipo de turismo interesado en conocer otros valores que ofrece la isla, como son una experiencia gastronómica y descubrir nuestro producto local", expresó la presidenta Cladera.

En este sentido, se ha constatado el atractivo de Mallorca como plató de cine y escenario televisivo, también, en el ámbito internacional, ya que durante una semana la televisión pública holandesa registra un programa de máxima audiencia en diferentes localidades de la isla.

El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Comission, colabora en esta iniciativa que servirá para promocionar la isla como destino seguro y de calidad, así como el producto local y la gastronomía, ya que durante el programa, conducido por uno de los chefs más reconocidos en el país, se emplea producto de la tierra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca