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Adiós a las cláusulas abusivas de Ryanair, la OCU lo denunció en 2011

Adiós a las cláusulas abusivas de Ryanair, la OCU lo denunció en 2011

Actualizado el 30/08/2021 19:52                Compartir

¿Has volado con Ryanair en el año 2016 o en algún momento posterior? En ese caso, quizás hayas sido víctima de alguna de las cláusulas abusivas que la compañía aérea aplicaba a los viajeros y que OCU denunció allá por 2011.

Once cláusulas barridas del mapa

Nuestra denuncia fue escalando hasta llegar al Tribunal Supremo, que nos ha dado la razón definitivamente. Así se ha abierto la vía para reclamar los daños y perjuicios causados en los últimos cinco años por once cláusulas con las que Ryanair se permitía estos excesos (seguro que alguno te suena):

  1. Exigir a los pasajeros descontentos demandar según la legislación irlandesa.
  2. Aceptar solo el pasaporte o el DNI para identificarse, aunque hubiera que dejar en tierra a niños que acudían al aeropuerto, por ejemplo, con el libro de familia.
  3. Cobrar por la impresión de la tarjeta de embarque 40 euros, a veces más que por el propio billete.
  4. Rechazar al pasajero o su equipaje con solo comunicárselo previamente.
  5. Autoeximirse de responsabilidades por incumplir sus horarios, retrasarse o desviarse.
  6. Transportar el equipaje del pasajero en un avión distinto o más tardío sin aclarar en qué circunstancias es posible; algo que como mucho, podría hacerse en casos concretos y excepcionales.
  7. Inspeccionar el equipaje al margen de las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que viola la intimidad del pasajero.
  8. Cobrar por el equipaje no recogido de inmediato o deshacerse de él pasados 3 meses sin más explicación.
  9. Atar a los pasajeros con necesidades especiales a condiciones no transparentes.
  10. Exigir en el aeropuerto el pago con tarjeta y rechazar el metálico.
  11. Repercutir tras la reserva subidas de tasas o impuestos… nunca bajadas.

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