Internacional

Las Islas Baleares fueron el principal destino de España elegido por los viajeros internacionales en julio

Las Islas Baleares fueron el principal destino de España elegido por los viajeros internacionales en julio

Actualizado el 24/08/2021 11:39                Compartir

Las Islas Baleares fueron el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el pasado mes de agosto. Así lo pone de manifiesto la estadística de Coyuntura Turística Hotelera elaborada y hecha público por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hoy.

En total, los hoteles de Baleares recibieron en julio 1,08 millones de huéspedes, que realizaron un total de 5.757.981 pernoctaciones. Una cantidad de visitantes que duplica los datos de junio y hace que los establecimientos de las Islas hayan recuperado más de un 60% de las cifras obtenidas antes de la pandemia, en julio de 2019, cuando los clientes alojados en hoteles del archipiélago fueron entonces 1,8 millones.

Se trata de unos datos que ponen de manifiesto la recuperación mostrada por las Islas Baleares durante esta temporada, en la que acumulan tres meses consecutivos liderando las llegadas de turistas internacionales y colocan al archipiélago como uno de los principales destinos de todo el Mediterráneo. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado los datos y ha destacado que “la estrategia está funcionando, está siendo una temporada atípica pero mucho mejor de lo que preveíamos”.

En esta línea, Negueruela recuerda que la situación sanitaria está mejorando en las Islas Baleares en las últimas semanas, lo que “permite ser optimistas sin bajar la guardia”, ya que los “datos económicos y turísticos están acompañando”. “Nuestras islas acapararon el mes pasado el 42,5% de las pernoctaciones totales que los turistas internacionales realizaron en España”, ha añadido el conseller.

Además, las Islas Baleares fueron el destino con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras de toda España durante julio, con un 61,7%, por delante del resto de destinos turísticos nacionales. En esta línea, Mallorca fue la zona turística con mayor número de pernoctaciones del país (4,19 millones) y registró 758.279 viajeros, la mayoría extranjeros.

Por su parte, en Ibiza y Formentera se contabilizaron 213.006 viajeros y 996.341 pernoctaciones, mientras que Menorca cerró con 111.157 huéspedes y 565.854 pernoctaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca