Internacional
Patrullas conjuntas de la Policía Nacional con la Policía Italiana y Alemana

Patrullas conjuntas de la Policía Nacional con la Policía Italiana y Alemana

Actualizado el 22/07/2021 13:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional, de la Polizía di Stato de Italia, y de la Policía Alemana, en el marco del proyecto “Comisarías Europeas”, comenzaron el pasado día 1 de julio, a patrullar juntos por las calles de Ibiza y Palma para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

Comienza un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos italianos y alemanes estarán destinados en zonas de gran afluencia turística de Ibiza y Palma durante los meses de julio y agosto.

Proyecto “Comisarías Europeas”

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Las funciones de los policías que patrullan con su uniforme serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tener contacto con los ciudadanos y, en particular, con los turistas italianos o alemanes, según el caso, para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.

Concretamente éste año, se han destinado en Ibiza cuatro policías italianos y en Palma dos policías alemanes, quienes patrullaran las calles entre julio y agosto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca