Internacional
El Parlamento Europeo aprueba la tramitación por urgencia del certificado de vacunación

El Parlamento Europeo aprueba la tramitación por urgencia del certificado de vacunación

Actualizado el 26/03/2021 16:46                Compartir

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta socialista para una estrategia turística europea, en la que se incluye tramitar de urgencia el certificado de vacunación.

Un hecho que la eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, ha destacado que "favorecerá que este certificado, necesario como herramienta para garantizar una movilidad segura cuando se pueda reactivar la temporada turística, esté listo en pocos meses". De hecho, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, trasladó ayer al sector turístico de las islas que podría estar en marcha el mes de junio.

Esta tramitación de urgencia del certificado de vacunación se enmarca en una serie de propuestas que el grupo socialista del Parlamento Europeo ha conseguido aprobar, con las que "instamos a la Comisión Europea a presentar medidas concretas de rescate para el sector turístico, la industria más importante de nuestras islas y uno de los más perjudicados por la crisis de la Covidien-19, junto con el objetivo de propiciar una transición justa que no deje a nadie atrás ", ha explicado Homs.

La propuesta aprobada incluye cuatro ejes, como son la recuperación del sector mediante planes de respuesta a la pandemia, la reorientación de la política de gobernanza en el marco de la Unión, el refuerzo de las iniciativas del sector en favor de un turismo sostenible, responsable e inteligente y la planificación del futuro del sector.

Asimismo, Homs ha concretado que la petición de los socialistas en relación con el certificado de vacunación es "un sistema de reconocimiento mutuo de los procedimientos de vacunación con fines médicos no discriminatorio, preservando los derechos a la privacidad y protección de datos, para que el certificado presentado por la Comisión puede suponer un impulso para reactivar el sector y recuperar la confianza de la ciudadanía ".

Finalmente, la eurodiputada socialista consideró "más necesario que nunca" una financiación específica europeo "para facilitar la transición y permita apoyar directamente a empresas, asociaciones y trabajadores, sobre todo en las zonas más afectadas por la caída de turistas y las islas, como es el caso de Baleares ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca