Internacional

Asuntos Sociales y Deportes destina más de 3 millones de euros a las ONG para proyectos de Cooperación internacional

Actualizado el 13/03/2021 13:04                Compartir

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Cooperación, ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG para ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2021. Se destinan 3.115.000 euros y se ratifica el compromiso de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de incrementar un año más los fondos destinados a la cooperación internacional. Cabe decir que desde que en 2016 se recuperó esta convocatoria, con una dotación de 1.860.000 euros, el presupuesto ha aumentado un 67 por ciento hasta los actuales 3.115.000 euros. (adjuntamos evolución de la convocatoria desde 2016).

Dos modalidades subvencionables
A la convocatoria de este año y como novedad se establecen dos modalidades diferenciadas de subvención: una de proyectos de cooperación hasta 125.000 euros y otra para proyectos de hasta 50.000 euros.

Estas subvenciones quieren contribuir a erradicar la pobreza en los países en desarrollo del mundo y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de la población. Con esta línea de subvenciones se facilita la participación de la sociedad civil de las Illes Balears en proyectos solidarios y se pretende promover la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los países en desarrollo.

En la presentación de los proyectos se valorará que incidan en los sectores de acción que prioriza el Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de las Illes Balears 2020-2023 que son:
- Derecho a los servicios sociales básicos: salud, educación, y agua y saneamiento
- Desarrollo local y dinamización de las economías comunitarias
- Derechos humanos y de las mujeres
- Protección del medio ambiente y la biodiversidad, y lucha contra el cambio climatic.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca