Internacional
Prorrogada la limitación de vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España

Prorrogada la limitación de vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España

Actualizado el 26/01/2021 18:50                Compartir

El Consejo de Ministros ha prorrogado hasta el 16 de febrero a las 18 horas la limitación de vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España. Solo se permiten vuelos desde aeropuertos de Reino Unido a aeropuertos en España que transporten, exclusivamente, a nacionales españoles, andorranos o residentes en España o Andorra. Este es también el requisito para permitir la entrada de buques británicos en los puertos españoles.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se mantiene esta medida para controlar la expansión de la variante británica del COVID-19. En España hay 195 casos confirmados y 161 sospechosos de esta cepa. Aunque estas cifras suponen un porcentaje inferior al 5% del total de casos, Illa ha advertido que hay que seguir con la máxima atención su evolución, puesto que, como ha sucedido en otros países europeos, en un periodo de entre 6 y 8 semanas puede acabar teniendo una prevalencia dominante.

En España hay actualmente una incidencia acumulada de 884 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, con un 24% de ocupación hospitalaria y un 40% de ocupación de UCIS. En este "escenario de preocupación", como lo ha definido el ministro, la parte positiva es que la incidencia acumulada a 7 días -419 casos por 100.000 habitantes- indica una tendencia de descenso que también se observa en siete comunidades autónomas. Asimismo, se están logrando cifras récord de realización de pruebas diagnósticas y detección de casos, más de 1,5 millones en la última semana, 3.400 por cada 100.000 habitantes.

Según Illa, "el Plan de respuesta que ya nos dio el éxito al derrotar a la segunda ola nos va a servir para derrotar a la tercera".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca