Internacional
Afers Socials i Esports invierte más de 3 millones de euros en proyectos de Cooperació

Afers Socials i Esports invierte más de 3 millones de euros en proyectos de Cooperació

Actualizado el 19/09/2020 13:06                Compartir

La conselleria de Afers Socials i Esports, a través de la Direcció General de Cooperació, ha aprobado 33 de los 38 proyectos presentados en la convocatoria de Cooperació del año en curso, lo que supone el 87% de los proyectos presentados. En total, se destinarán 3.065.000 euros, 50.000 euros más que en 2019 y que permitirán que 142.000 personas vean mejorar sus condiciones de vida. El 60,7% de los destinatarios directos son mujeres. Esta convocatoria supone la mitad del presupuesto general de la DG de Cooperació para el 2020.

Por ejes de trabajo, el 52% de los proyectos aprobados tienen como objeto los derechos básicos de las personas como salud, educación, agua y saneamiento; el 24% corresponden al desarrollo local y la dinamización de las economías comunitarias; el 21% hace referencia a la equidad de género y, por primera vez, la lucha contra el cambio climático ocupa el 3% de los proyectos aprobados.

Las zonas geográficas donde se desarrollarán los proyectos son:

- América Central y Caribe: 10
- Región mediterránea: 8
- África subsahariana: 7
- Región andina: 6
- Asia: 2

El desglose por países donde se harán los 33 proyectos aprobados es el siguiente:

- Marruecos: 5
- El Salvador: 3
- Guatemala: 3
- Perú: 3
- Bolivia: 2
- Etiopía: 2
- Mali: 2
- Nicaragua: 2
- Palestina: 2
- Burkina Faso: 1
- Camboya: 1
- RD Congo: 1
- Ecuador: 1
- Haití: 1
- India: 1
- Líbano: 1
- República Dominicana: 1
- Senegal: 1

En esta convocatoria de Cooperació se presentaron tres proyectos en clave Covid: Solidaridad Médica España con un proyecto de asistencia y control Covid 19 en las comunidades indígenas de la selva amazónica boliviana; Medicus Mundi, por el fortalecimiento de las capacidades del sistema municipal de salud y de la ciudadanía de Riberalta, en Bolivia, para garantizar el control y la inocuidad de los alimentos ante emergencias sanitarias; y la ACPP, la Asamblea de Cooperación Por la Paz, para la promoción, en la comuna de Nyassa, en Senegal, del derecho a una alimentación sana y suficiente con equidad y sostenibilidad.

La conselleria de Afers Socials i Esports, desde la direcció general Cooperació, continúa apoyando a las regiones más necesitadas y que sufren crisis crónicas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca