Internacional
Piden excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena británica

Piden excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena británica

Actualizado el 26/07/2020 20:26                Compartir

El Gobierno británico ha confirmado que reimpondrá desde la medianoche de este domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España.
la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, España es un país "seguro" que, al igual que otros países europeos, tiene rebrotes, algo que no considera "inusual".
Las conversaciones con las autoridades británicas están abiertas en este momento "y esperemos que todos estos contactos den sus frutos en breve", ha concluido Arancha González Laya.

en estos momentos los esfuerzos se centran en "conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y a las islas Canarias", en base a la "especifidad" de ambas: "Territorios insulares, muy controlados" y cuyos datos epidemiológicos están "muy por debajo" de los del Reino Unido

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España.

El Gobierno británico comenta que proteger la salud pública es su prioridad absoluta y han adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.
"Siempre hemos dejado claro que actuaríamos de inmediato para retirar a un país (de la lista de exenciones de cuarentena) en caso necesario".
A los viajeros que regresen de España a partir de este domingo, también los que lo hagan desde Baleares y Canarias, el Ministerio de Exteriores británico les ha comunicado que tendrán que someterse a cuarentena cuando vuelvan a suelo británico. "El Ministerio de Exteriores británico no les está recomendando que acorten su viaje"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca