Internacional
El Centre Balears Europa participa en la campaña #SaveThePlanet

El Centre Balears Europa participa en la campaña #SaveThePlanet

Actualizado el 05/06/2020 13:31                Compartir

El Centre Balears Europa participa en la campaña #SaveThePlanet es el reto de tu vida con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, y del Pacto Verde de la Unión Europea. Esta iniciativa consiste en la distribución de manteles individuales de un solo uso, con un mensaje de concienciación a la ciudadanía de protección del medio ambiente, en los restaurantes y cafeterías que se han adherido a la campaña con la colaboración de CAEB Restauración.

La campaña, impulsada por el centro de información Europe Direct Illes Balears junto con los centros Europe Direct Catalunya, tiene como objetivo concienciar la ciudadanía de la preservación del entorno natural, la lucha contra el cambio climático y la necesidad de avanzar hacia una transición ecológica sostenible, en línea con las medidas y los retos recogidos en el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea.

Con este mensaje se han distribuido 15.000 manteles de papel de un solo uso a restaurantes y cafeterías, sin ningún coste para los restauradores. A través de CAEB Restauración, una quincena de establecimientos, ubicados principalmente en Palma, se han adherido a la campaña: los restaurantes Bon Lloc, Brisas del Mediterráneo, Vermuteria La Gloria, Rawcoco, La Pepita Burger, Classic, Cuevas de Génova, Jardín de la Real y Fonoll Grill y los bares Mavi, Marítimo, Coto y El Cid 85, en Palma; y el bar Sa Punta, en Estellencs.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca