Internacional
MÉS per Mallorca rechaza que el Gobierno estudie abrir las fronteras a los propietarios alemanes

MÉS per Mallorca rechaza que el Gobierno estudie abrir las fronteras a los propietarios alemanes

Actualizado el 24/04/2020 08:29                Compartir

MÉS per Mallorca rechaza las intenciones del Gobierno para buscar fórmulas para que los alemanes que tienen residencias puedan venir a pesar de la crisis del coronavirus. La posibilidad, avanzada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, supone según Neus Truyol, "pasar de la especulación con la vivienda a especular directamente con la salud de las personas". En este contexto la portavoz adjunta de MÉS reclamó de manera que en momentos como estos "no nos podemos permitir ni frivolidades ni ninguna propuesta que ponga en riesgo la salud. Mallorca no es un mercado donde invertir, es un lugar donde vivir. Exigimos respeto ", aseguró Truyol. La también concejala en el Ayuntamiento de Palma, ha calificado la propuesta de Ábalos de "clasista" y ha recordado que "los derechos no se compran".

Según Truyol, "haber comprado una casa, haber hecho una inversión, no te da más derechos que en el resto. Todo el mundo debe estar bajo las mismas reglas del juego y los maitines restricciones de movilidad". Además, Truyol destacó que "resulta curioso que un gobierno español que nunca escucha las necesidades específicas de las Islas Baleares, preste tanta atención a una demanda de gente adinerada de tierras lejanas"

Durante una rueda de prensa temática, la responsable de política internacional de MÉS, Alice Weber, señaló que "y momentos tan dramáticos como los que estamos viviendo, el último que necesitamos son turistas exigiendo poder hacer uso de sus campos de golf". Según Weber, "Ahora mismo el conjunto de la sociedad está haciendo esfuerzos vitales y sobrehumanos para intentar que todo el mundo recupere la normalidad. Todo esto no puede quedar en un no re, por la intención de algunos de venir a pasar sus vacaciones. Mallorca es el lugar donde vivimos mucha gente, no es su parque temático ".
Según Weber "todos debemos ser responsables y rehuir de la improvisación a golpe de exigencias fuera de cabida, como la recibida por parte de un colectivo de empresarios alemanes. Hay responsabilidad por no dar pasos atrás de las que podamos arrepentir y que dañen ".

Por otra parte Neus Truyol ha criticado duramente al gobierno español por otra cuestión: "mientras no conocemos ninguna medida concreta del estado para potenciar la cultura, un aspecto esencial de nuestras vidas, el gobierno quiere apoyar la tortura. Exigimos al Ministerio que rectifique y no incluya la tauromaquia dentro del paquete de medidas para la cultura. Las corridas de toros se extinguirán, no proteger ni fomentar! "


Comentarios

  1. Anónimo

    25/04/2020 09:12

    porque allemanes unicamente aultros propriotarios et gentes qui tiennes familia gracias

Ahora en portada
Noticias Mallorca