Internacional
La Dirección General de Consumo y Achinib organizan una formación sobre productos seguros

La Dirección General de Consumo y Achinib organizan una formación sobre productos seguros

Actualizado el 09/03/2020 13:36                Compartir

La Dirección General de Consumo y ACHINIB (Asociación China de las Islas Baleares) han organizado hoy de forma conjunta una jornada de formación sobre productos seguros dirigida a pequeños comerciantes y grandes distribuidores e importadores de dicha nacionalidad para ayudarles a cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea.

La sesión, en la sede de la asociación, ha contado con la colaboración de un traductor y ha consistido en una charla durante la que se ha explicado qué son los productos seguros y qué mecanismos existen para saber si un determinado producto es o no seguro.

Igualmente, se ha hablado sobre el marcado marca CE, que es el testigo por parte del fabricante de que su producto cumple con los requisitos mínimos legales y técnicos de seguridad de la Unión Europea, y también sobre la importancia del etiquetado y otros conceptos que van asociados, como por ejemplo la trazabilidad.

Con esta jornada se pretende mejorar los resultados de las inspecciones que realiza de forma habitual la Dirección General de Consumo y que los resultados sean más satisfactorios también para los propios comerciantes.

La Dirección General de Consumo tiene previsto realizar nuevas actividades formativas para avanzar en la seguridad de las persones consumidoras y usuarias.


Ahora en portada
Noticias Mallorca