Internacional

10 ayuntamientos ya han confirmado que participarán en la Semana de Mallorca que organiza el Consell en Berlín

10 ayuntamientos ya han confirmado que participarán en la Semana de Mallorca que organiza el Consell en Berlín

Actualizado el 05/03/2020 15:14                Compartir

El consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha mantenido una reunión con los ayuntamientos de Mallorca en la que se han planteado acciones y medidas de promoción. La finalidad es reforzar la estrategia y enviar un mensaje de normalidad ante los nuestro principal mercado emisor, Alemania, en unos momentos para la promoción turística marcados por la cancelación de la feria turística de Berlín ITB.

En este encuentro han participado las directoras insulares de Turismo, Lucía Escribano, y de Deportes, Margalida Portillos; el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar Vallori; 17 ayuntamientos de la isla, y María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM.

Las propuestas que se han puesto sobre la mesa se centran en la creación de una Semana de Mallorca a Berlín, en 4 semanas, para la que ya hay 10 ayuntamientos que han manifestado su voluntad de participar. Se espera que en los próximos días otros también se vayan incorporando a esta acción.

Cabe destacar que el Consejo tenía prevista la celebración de un evento en la capital alemana los días 3 y 4 de marzo, promocionando el turismo deportivo, uno de los productos prioritarios de la estrategia de la institución insular por su carácter desestacionalizador y su capacidad de atraer un turismo de calidad.

Con la nueva situación creada a raíz de la suspensión de la feria turística ITB, desde el Departamento de Turismo se quiere reforzar el proyecto inicial abriendo la participación también a los ayuntamientos, de manera que se genere una imagen de tranquilidad y calidad coordinada ante los mercados internacionales.
En los próximos días se irán planteando y debatiendo las diferentes medidas, siempre teniendo en cuenta que sean acciones dirigidas tanto al público final como profesional. Mañana viernes están convocados el Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo para continuar trabajando en el planteamiento de esta estrategia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca