Internacional
El Consell promociona Mallorca como destino de turismo de naturaleza en la feria Birdfair de UK

El Consell promociona Mallorca como destino de turismo de naturaleza en la feria Birdfair de UK

Actualizado el 20/08/2019 06:28                Compartir

El Consell de Mallorca participa a la feria Birdfair con un estand propio para promocionar la isla como destino de turismo de natura. Este encuentro internacional congrega anualmente a más de 24.000 visitantes interesados en la observación de aves.

La feria, que se celebra entre el 16 y el 18 de agosto en Rutland Water, Reino Unido, es uno de los acontecimientos internacionales sobre ornitología más destacados de Europa y genera un producto turístico muy especializado en el cual Mallorca quiere también estar presente, entre los 450 exhibidores que toman parte.

El perfil de los interesados al visitar la isla para la observación de aves supone un elemento muy desestacionalizador debido a que el otoño y la primavera son épocas muy recomendables para esta actividad, ya que se concentra una alta diversidad de especies.


Mallorca, destino “birdwatching”

Cabe destacar que nuestra isla es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, con cerca de 350 especies observables. La situación estratégica del archipiélago balear, dentro de la ruta migratoria europea occidental, genera que numerosas especies se paren en la isla para descansar y alimentarse.

Además, cuenta con 7 puntos de avistamiento: la Reserva natural de la Albufereta, el Parque natural de Mondragó, el Parque natural de la Albufera, el Parque natural de Es Trenc, el Parque natural de la Serra de Tramontana, el Parque natural marítimo-terrestre de Cabrera y el Parque natural de Sa Dragonera.

Proyectos de conservación

Además de promover el turismo de naturaleza, la Birdfair es un importante impulsor de proyectos de conservación vinculados a la ornitología.
La presente edición llevará a cabo diferentes actividades para recaudar fondos destinados a la protección de aves en Sien Pang, Camboya.

Desde la primera feria, celebrada en 1989 hasta día de hoy, han sido más de 5 millones de libras las recaudadas para diferentes iniciativas de conservación destinados a proyectos internacionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca