Actualizado el 08/09/2024 11:53 Compartir
Este sábado ha arrancado la I Feria de Caza y del Mundo Rural que organiza el Consell de Mallorca y que se celebrará durante todo el fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo de Palma, con un programa completo de actividades, exposiciones y homenajes relacionados con el mundo cinegético.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con el resto de autoridades, han presenciado una suelta de palomas mensajeras que ha dado inicio a un programa completo de actividades de la Feria de Caza y del Mundo Rural, quien ha estado acompañado del director insular de Caza, Sebastià Perelló y del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver. También ha estado presente el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
Pedro Bestard ha mostrado su satisfacción por haber podido recuperar una feria emblemática para muchos mallorquines, tras más de una década sin celebrarse bajo la organización de la institución insular. «Esta feria nos permite poner en valor el arraigo que tiene el mundo de la caza en Mallorca y el importante trabajo que desarrollan los cazadores, agricultores y ganaderos en la preservación de nuestro entorno natural, uno de nuestros bienes más preciados».
Durante este sábado y mañana domingo el público asistente podrá disfrutar de más de medio centenar de expositores y estands de producto local, así como una amplia propuesta de actividades, exhibiciones y exposiciones para todas las edades relacionadas con la temática cinegética.
Muestras de carruajes, maquinaria agrícola y vehículos
Una importante muestra de artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales del campo y la caza, simulación de caza con arco o una exposición de más de 15 carruajes antiguos utilizados en los trabajos del campo son algunas de las actividades que se incluyen en la programación. También se podrá presenciar una muestra de maquinaria agrícola y otra de vehículos.
Por su parte, las asociaciones, clubes y federaciones relacionadas con el mundo rural y de la caza participan en la feria en una treintena de carpas expositivas donde mostrarán su actividad.
Aves de cetrería, perros de pastoreo y carreras de caballos
Durante los dos días de feria, el público podrá contemplar diversas actividades paralelas como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, manejabilidad equina y carreras de galgos y de caballos.
La cita incluirá una demostración de oficios antiguos de Mallorca. Se trata de una representación teatral improvisada que servirá para dar a conocer oficios que eran habituales hace 60 años y que están en desuso.
La muestra ofrecerá una demostración culinaria en directo en un evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, que elaborará platos de caza.
También se entregarán los premios del concurso de fotografía de caza, cuyas imágenes premiadas, junto a otras seleccionadas, se expondrán durante la feria.
Acto de reconocimiento
El domingo destacan varias actividades, entre ellas el acto de reconocimiento a la trayectoria de cinco personas muy vinculadas con el mundo de la caza, que contará con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El recinto está distribuido en seis zonas diferenciadas, con una amplia área de juegos deportivos y entretenimiento para los más pequeños, además de servicio de restauración en el Hipódromo, donde se servirá una gran variedad de platos, incluyendo platos de caza.
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.