Actualizado el 08/09/2024 11:53 Compartir
Este sábado ha arrancado la I Feria de Caza y del Mundo Rural que organiza el Consell de Mallorca y que se celebrará durante todo el fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo de Palma, con un programa completo de actividades, exposiciones y homenajes relacionados con el mundo cinegético.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con el resto de autoridades, han presenciado una suelta de palomas mensajeras que ha dado inicio a un programa completo de actividades de la Feria de Caza y del Mundo Rural, quien ha estado acompañado del director insular de Caza, Sebastià Perelló y del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver. También ha estado presente el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
Pedro Bestard ha mostrado su satisfacción por haber podido recuperar una feria emblemática para muchos mallorquines, tras más de una década sin celebrarse bajo la organización de la institución insular. «Esta feria nos permite poner en valor el arraigo que tiene el mundo de la caza en Mallorca y el importante trabajo que desarrollan los cazadores, agricultores y ganaderos en la preservación de nuestro entorno natural, uno de nuestros bienes más preciados».
Durante este sábado y mañana domingo el público asistente podrá disfrutar de más de medio centenar de expositores y estands de producto local, así como una amplia propuesta de actividades, exhibiciones y exposiciones para todas las edades relacionadas con la temática cinegética.
Muestras de carruajes, maquinaria agrícola y vehículos
Una importante muestra de artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales del campo y la caza, simulación de caza con arco o una exposición de más de 15 carruajes antiguos utilizados en los trabajos del campo son algunas de las actividades que se incluyen en la programación. También se podrá presenciar una muestra de maquinaria agrícola y otra de vehículos.
Por su parte, las asociaciones, clubes y federaciones relacionadas con el mundo rural y de la caza participan en la feria en una treintena de carpas expositivas donde mostrarán su actividad.
Aves de cetrería, perros de pastoreo y carreras de caballos
Durante los dos días de feria, el público podrá contemplar diversas actividades paralelas como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, manejabilidad equina y carreras de galgos y de caballos.
La cita incluirá una demostración de oficios antiguos de Mallorca. Se trata de una representación teatral improvisada que servirá para dar a conocer oficios que eran habituales hace 60 años y que están en desuso.
La muestra ofrecerá una demostración culinaria en directo en un evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, que elaborará platos de caza.
También se entregarán los premios del concurso de fotografía de caza, cuyas imágenes premiadas, junto a otras seleccionadas, se expondrán durante la feria.
Acto de reconocimiento
El domingo destacan varias actividades, entre ellas el acto de reconocimiento a la trayectoria de cinco personas muy vinculadas con el mundo de la caza, que contará con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El recinto está distribuido en seis zonas diferenciadas, con una amplia área de juegos deportivos y entretenimiento para los más pequeños, además de servicio de restauración en el Hipódromo, donde se servirá una gran variedad de platos, incluyendo platos de caza.
La Guardia Civil de Esporles detiene a los autores del robo en un centro de menores
Los Bomberos de Mallorca cierran 2025 con una apuesta clara por la modernización, la prevención y la respuesta a emergencias
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por robarle el móvil a un viandante tras practicarle un “mataleón”
El PSIB-PSOE responsabiliza al Govern de la situación de caos y colapso en las urgencias, que reciben mayor presión a causa de la gripe
Detenido un hombre por entrar y robar en seis establecimientos distintos
Cerca de 70.000 personas visitan los belenes del Consell de Mallorca
La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de daños en una motocicleta
La Guardia Civil levanta acta de denuncia por difundir datos en redes sociales de puntos de
verificación de vehículos y personas
La Policía Nacional detiene a siete personas por patronear cuatro embarcaciones hasta Ibiza y favorecimiento de la inmigración ilegal
Educació impulsa convenios con los ayuntamientos de Calvià, Felanitx i Marratxí para ampliar el transporte escolar de Bachillerato
Nueva oferta de cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) entre los meses de febrero y mayo
ABAQUA adjudica los estudios previos de viabilidad para renovar mediante perforaciones subterráneas los emisarios marítimo-terrestres de las EDAR de Can Bossa y Formentera
Salud habilita más de setenta camas para responder al incremento de ingresos en los centros hospitalarios
El Govern da la bienvenida a cuatro nuevos becarios que reforzarán la Oficina de las Illes Balears en Bruselas
La Policía Nacional de Palma detiene a dos jóvenes por amenazar con un cuchillo a un hombre
El Consell de Mallorca ya dispone del recurso de emergencia de Son Tous para hacer frente a las llegadas de menores migrantes a las costas de la isla
Los hospitales de Baleares, colapsados por la falta de
previsión del IbSalut ante la campaña de gripe
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer en diversos vehículos en el Aeropuerto
El Hospital de Inca realizó 109.000 pruebas radiológicas en 2025
El Govern convoca las ayudas para la modernización y digitalización del sector industrial balear 2026 con un presupuesto de 2,5 millones de euros
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.