Actualizado el 01/12/2019 10:04 Compartir
La iniciativa Made in Mallorca ha sido uno de los ganadores de los premios que otorga Essentially Mallorca, la asociación privada que promociona la isla como destino turístico de lujo. La exposición colectiva de Made in Mallorca ha sido galardonada en la categoría de "Mejor reflejo de la esencia de Mallorca", que premia iniciativas que relacionan el lujo con experiencias conectadas a las raíces de la isla y de la mano de personas que viven y aman Mallorca.
Made in Mallorca es una propuesta público-privada gestionada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, recogió anoche el premio junto con Marlene Albaladejo, en representación de los productores participantes en Made in Mallorca.
Made in Mallorca es un espacio comisariado y diseñado por el IDI para mostrar una selección de productos de cada participante como parte de una exposición colectiva que captura la sensibilidad del diseño de la isla. Made in Mallorca selecciona las empresas a partir de tres factores: el poder del producto local hecho en Mallorca, la calidad y el diseño. La exposición cuenta con la presencia de diseñadores y empresas, e incluye productos como baldosas y piezas de cemento, tejidos artesanales, cerámica, vidrio, iluminación, mobiliario, que recogen la esencia del sector hábitat en Mallorca. La iniciativa cuenta con una propuesta de valor que conecta con el consumidor tanto a nivel nacional como internacional, tal y como se ha constatado en las exposiciones que se han organizado para la London Design Fair, y para el público local en Palma. Made in Mallorca en Mallorca se repetirá el próximo mes de marzo de 2020.
A través de Made in Mallorca, el IDI persigue promocionar y posicionar el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad. Por ello, se pretende que empresas industriales y artesanas consolidadas que no han incorporado el diseño en su estrategia empresarial, interrelacionado con diseñadores de diferentes disciplinas con el objetivo de poner en valor el producto.
La asociación Essentially Mallorca aglutina negocios de servicios turísticos que tienen como objetivo aportar a los clientes que visitan la isla calidad, exclusividad y experiencias relacionadas con la tradición de Mallorca. Desde hace dos años, convocan unos galardones que reconocen las mejores empresas, proyectos o iniciativas relacionadas con el turismo de lujo y de calidad de Mallorca.
El Govern exige al Estado más inversión y control real del litoral balear
Educació amplía la oferta de formación profesional para el curso 2026-2027 con 25 ciclos nuevos, más certificados profesionales y un fuerte impulso a la FP dual
El Govern convierte el Día de Europa en una celebración participativa en todas las Illes Balears
El Govern impulsa el relevo empresarial en Menorca con la presentación del programa Ibrelleu a comerciantes y empresarios de la isla
El Govern refuerza el apoyo al seguro agrario de la patata tras una campaña marcada por el viento y el pedrisco
Impulsa Balears defensa al parlament europeu
l’assequibilitat resident com a criteri de sostenibilitat social del desenvolupament turístic
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en Palmanova
La Policía Nacional detiene a tres varones por venta de drogas en Son Banya
El Ayuntamiento de Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autopista de Palma
El paro baja un 7,8 % en abril respecto a hace un año y se sitúa en 24.546 personas, un mínimo histórico
El Govern da el paso definitivo para el reconocimiento estatal de la vaca de la reina como raza autóctona
El Govern impulsa la primera red autonómica de radio digital DAB+ de España
Convocada por primera vez en cuatro años la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Bahía de Palma para analizar su estado
El Grupo Socialista apunta a Galmés como el gran responsable de la presunta utilización privada de vehículos oficiales del Consell por parte del vicepresidente Pedro Bestard
PortsIB recupera las Banderas Azules de Porto Colom y Sóller y suma cinco distinciones en 2026
La Policía Nacional detiene a seis varones por robos con fuerza en vehículos durante el fin de semana
La Guardia Civil detiene en el Aeropuerto de Ibiza a un hombre con 20 teléfonos móviles sustraídos
Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.