Eventos

Made in Mallorca, galardonada con el Premio Essentially Mallorca que reconoce las mejores iniciativas de turismo de lujo y calidad

Actualizado el 01/12/2019 10:04                Compartir

La iniciativa Made in Mallorca ha sido uno de los ganadores de los premios que otorga Essentially Mallorca, la asociación privada que promociona la isla como destino turístico de lujo. La exposición colectiva de Made in Mallorca ha sido galardonada en la categoría de "Mejor reflejo de la esencia de Mallorca", que premia iniciativas que relacionan el lujo con experiencias conectadas a las raíces de la isla y de la mano de personas que viven y aman Mallorca.

Made in Mallorca es una propuesta público-privada gestionada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, recogió anoche el premio junto con Marlene Albaladejo, en representación de los productores participantes en Made in Mallorca.

Made in Mallorca es un espacio comisariado y diseñado por el IDI para mostrar una selección de productos de cada participante como parte de una exposición colectiva que captura la sensibilidad del diseño de la isla. Made in Mallorca selecciona las empresas a partir de tres factores: el poder del producto local hecho en Mallorca, la calidad y el diseño. La exposición cuenta con la presencia de diseñadores y empresas, e incluye productos como baldosas y piezas de cemento, tejidos artesanales, cerámica, vidrio, iluminación, mobiliario, que recogen la esencia del sector hábitat en Mallorca. La iniciativa cuenta con una propuesta de valor que conecta con el consumidor tanto a nivel nacional como internacional, tal y como se ha constatado en las exposiciones que se han organizado para la London Design Fair, y para el público local en Palma. Made in Mallorca en Mallorca se repetirá el próximo mes de marzo de 2020.

A través de Made in Mallorca, el IDI persigue promocionar y posicionar el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación y competitividad. Por ello, se pretende que empresas industriales y artesanas consolidadas que no han incorporado el diseño en su estrategia empresarial, interrelacionado con diseñadores de diferentes disciplinas con el objetivo de poner en valor el producto.

La asociación Essentially Mallorca aglutina negocios de servicios turísticos que tienen como objetivo aportar a los clientes que visitan la isla calidad, exclusividad y experiencias relacionadas con la tradición de Mallorca. Desde hace dos años, convocan unos galardones que reconocen las mejores empresas, proyectos o iniciativas relacionadas con el turismo de lujo y de calidad de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca