Eventos
La iniciativa privada toma el relevo de la feria Nupcial

La iniciativa privada toma el relevo de la feria Nupcial

Actualizado el 30/09/2019 13:02                Compartir

El vicepresidente de las Illes Balears y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado que Nupcial tendrá continuidad ya que la iniciativa privada ha tomado el relevo de la feria de bodas. La empresa Todoeventos, con experiencia en organización de eventos, se encargará de poner en marcha la próxima edición de Nupcial, con la colaboración del IDI, empresa pública dependiente de la conselleria y organizador de la feria hasta el año pasado.

Yllanes ha presentado la nueva empresa responsable de Nupcial esta mañana en la sede de la Conselleria junto con la directora gerente del IDI, Mariona Luis, y el representante de Todoeventos, José Luis Córcoles.

El vicepresidente ha asegurado que "la Conselleria no se ha desentendido de la feria en ningún momento. Se extendió la mano a la iniciativa privada para que fuera ella la que heredera la organización de este evento y esto ya es una realidad. El objetivo principal se ha conseguido".

Yllanes ha destacado que el equipo del IDI se ha puesto a disposición de la empresa para transferirle toda la información y conocimientos. De hecho, los técnicos ya han comenzado a asesorar a Todoeventos en todo lo que ha solicitado, desde planos de montaje hasta el proceso comercial y herramientas de comunicación.

Por su parte, José Luis Córcoles ha destacado la colaboración público-privada que permitirá garantizar una continuidad de la feria. Por ello, la empresa está diseñando una estrategia de futuro para poner en marcha una nueva etapa de Nupcial. Según Córcoles, "la idea es abrir Nupcial a otros públicos, como organizadores de eventos de otros países que elijan Mallorca y las empresas locales para celebrar bodas y otras fiestas".

Córcoles ha añadido que Todoeventos trabajará de forma conjunta con las empresas implicadas, para llevar a cabo la feria según sus necesidades.

El IDI decidió a principios del mes de septiembre ceder la feria Nupcial a la iniciativa privada para centrarse en acciones promocionales de otros sectores productivos considerados estratégicos en el Plan de Industria, tal y como lo contemplan los estatutos de la empresa pública.

Ante las peticiones de varias empresas interesadas en hacerse cargo de Nupcial, se abrió un procedimiento para decidir a quién se cedía la organización. Entre otros aspectos, se tuvo en cuenta la experiencia en el montaje de eventos y la estrategia de futuro para la feria. Finalmente, se presentaron dos empresas, y se ha seleccionado Todoeventos por la experiencia. Se trata de una empresa que ya organiza otras ferias que también se celebran en el mismo recinto de Nupcial, el Velódromo Islas Baleares. Organizan Expohàbitat (este año es la tercera edición) y Horeca (en 2020 será la cuarta edición).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca