Eventos
Vuelven los toros a Palma

Vuelven los toros a Palma

Actualizado el 10/08/2019 07:42                Compartir

La plaza de toros de Palma vivió ayer por la noche, con un lleno casi absoluto, la vuelta de los toros a la isla tras dos años de ausencia, después de la controversia política y judicial que había generado la ley de toros «a la balear.
La ley aprobada en julio de 2017 por el Parlamento regional y validada un mes después por el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol, no prohibía expresamente las corridas de toros pero establecía que no se podía maltratar, herir o matar a las reses.
Varias decenas de personas animalistas y antitaurinas se concentraron ayer en el exterior de la plaza, poco antes del inicio de la corrida.
El Ayuntamiento de Palma emitió un informe en el que constata que la plaza cumple con la ley en materia de seguridad y accesos, por lo que no existía ningún motivo legal para suspender la corrida.

Comentarios

  1. Tauro

    10/08/2019 12:31

    Respeto a los animalistas por sus ideas, no por el modo en que se manifiestan: no respetando las ideas de los demás, insultando (asesinos) y pintando las paredes. Dicen tortura no es cultura, tanpoco es cultura insultar y ensuciar.

Ahora en portada
Noticias Mallorca