Eventos
Campeonato de España de Currican de altura en la Marina de Cala d'Or

Campeonato de España de Currican de altura en la Marina de Cala d'Or

Actualizado el 08/07/2019 15:12                Compartir

Este Fin de semana se Realizo el Campeonato de España de Currican de altura en la Marina de Cala d'Or.

Fueron un total de 46 embarcaciones y mas de 200 tripulantes, siendo este el récord del total de embarcaciones inscritas en un Campeonato Nacional de esta índole lo que resalta el éxito del Torneo y el gran auge que esta consiguiendo este campeonato Nacional realizado en Cala d'Or.

El campeonato constaba de 2 mangas, viernes con salida a las 7am y llegada a las 18h y sábado con salida a las 7am y llegada a las 17h
En la primera manga y con un día de no muchas capturas se adelantaba en la general del Campeonato de España, la embarcación Mandala patroneada por Franceso Venturi con un total de 150,9 puntos. Seguidos muy de cerca por la Embarcación Eurostar ( Jacinto Eras)con 141 y Calabuch con 134,1. Las embarcaciones locales como Burburin II y Dentol les eran los siguientes en la clasificación del campeonato, demostrando el alto nivel que tienen las embarcaciones de la zona.

En el torneo social del Club que realiza conjuntamente dominaba la Embarcación Burburin II patroneada por Miquel Cabrer, seguidos de las Embarcaciones Dentol (Antonio Bermudez) y Mussola Etxcabetxada (Maties Canyelles).

En la segunda manga hubo mas capturas que provocaron también cambios en la clasificación.

En el campeonato de España la embarcación Artic a los mandos de Pedro LLinás conseguía el cupo máximo de capturas que son 20 y entrando antes de tiempo consiguiendo la bonificación y con esto se situaba en primera posición final del Campeonato de España,tras las 2 mangas con un total de 273.04 puntos . En segunda posición y seguido muy de cerca y a menos de una captura, la embarcación Mandala con un total de 272,60 puntos, en tercera posición del Nacional se situaba el equipo local de Cala d'Or embarcación Burburin II demostrando el gran campeonato que a ido realizando.
La pieza Mayor del Campeonato un alabacora con un peso superior a los 21kg correspondio a la embarcación Txitxiro patroneada por Ana Rosa Rincón de Euskadi y demostrando que las mujeres tienen su sitio y mucho que demostrar en estas competiciones.

La pieza mayor del torneo Social correspondió a la embarcación Bebe8 patroneada por Tolo binimelis con una una albarcora de 17.500kg.
También se dieron distinciones a Josep Barcelo por su campeón por equipos con embarcación fondeada. y la embarcación Nereo por su campeonato del mundo de Currican de Altura.
La medalla de Oro de la Federación Española se le otorgo a Toni Matas Villalonga por sus 20 de trayectoria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca