Eventos


La AECC Baleares y el COFIB entregan los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Fotoprotección solar’

La AECC Baleares y el COFIB entregan los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Fotoprotección solar’

Actualizado el 04/06/2019 07:28                Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB) han entregado este lunes en la sede de la AECC Baleares los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Fotoprotección solar’. En total han participado 869 escolares de entre 5 y 10 años.

Un jurado, formado por tres miembros del COFIB, dos de la AECC y un experto externo, ha sido el encargado de seleccionar los tres mejores dibujos de cada categoría. Concretamente, en la categoría de 5 a 6 años se han presentado 238 dibujos; en la de 7 a 8 años, 347 cómics; y en la de 9 a 10 años, 243.

Los mejores dibujos de entre los escolares de 5 y 6 años han sido los de Núria Garcias, Carlota García (Ibiza) y Sofía Marcos; en la categoría de 7 a 8 años han ganado Llúcia Roig, Andrée Rosi (Ibiza) y Clara Campos; y en la categoría de 9 a 10 años, Gemma Marques (Menorca), Maria Rosa Vanrell y Leandro Grumberg (Menorca) han sido los vencedores.

Los cómics entregados se han puntuado atendiendo a los criterios del número de ítems dibujados relacionados con la fotoprotección, creatividad, originalidad y complejidad de la técnica.

El objetivo del concurso ha sido involucrar a niños y padres en el papel que juega la protección solar en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de piel. Con esta iniciativa se ha pretendido que los niños expresen cuál es su visión sobre el sol y la necesidad de protegerse.

El primer premio es un viaje a Port Aventura para dos personas, -en colaboración con Zafiro Tours y Port Aventura Fundació; el segundo premio, un vale de 40 euros canjeable por material de la papelería Folder Palma; y el tercer premio, dos entradas para el Palma Aquarium.

La entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de la AECC Baleares, Dr. Javier Cortés; el presidente del COFIB, Antonio Real; del vocal nacional de dermatología, Tomás Muret y Eduardo Botín, de Zafiro Tours.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca