Eventos
Palma de Mallorca acogerá la próxima Jornada Nacional de la Algarroba

Palma de Mallorca acogerá la próxima Jornada Nacional de la Algarroba

Actualizado el 02/05/2019 12:37                Compartir

Empresas Innovadoras de la Algarroba (EiG) como ya viene haciendo desde hace siete años, es la encargada de la organización de la Jornada. Para esta edición se ha escogido la localidad de Palma de Mallorca en las Islas Baleares donde la producción de algarroba representa alrededor de un 20% del total nacional. Además, la isla cuenta con una zona donde el mar, el clima, su ubicación y la cercanía entre el productor y las cocinas permiten apostar por el producto local.
Esta Jornada organizada conjuntamente por la Conselleria de Medioambiente, Agricultura y Pesca de las Islas Baleares y Empresas Innovadoras de la Algarroba (EiG) pretende cubrir una demanda creciente en el sector de la Algarroba de la Comunidad Balear como es la divulgación de las más recientes técnicas de cultivo, la evaluación del comportamiento agronómico de numerosas variedades de algarrobo, la comercialización y las aplicaciones potenciales de su fruto en la industria alimentaria. En esta Jornada se quiere contribuir a crear un espacio para la reunión de los profesionales del sector, en el que se fomente el debate, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias. Además, los asistentes volverán a tener ocasión de probar productos elaborados con Algarroba.
Por la tarde se realizará una visita a dos plantaciones experimentales de algarrobo, situadas en Llucmajor y Manacor. Daremos por terminada la jornada con una visita turística por la ciudad de Palma, organizado por su Ayuntamiento.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca