Eventos

El Govern concede el Cornelius Atticus 2018 a Victoria Pertierra y Gabriel Gomila

Actualizado el 07/03/2019 14:10                Compartir

El Consell de Govern ha concedido las distinciones Cornelius Atticus 2018 a Victoria Pertierra y Gabriel Gomila como propuestas del jurado para la máxima distinción del Govern de les Illes Balears en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente).

Victoria Pertierra Monforte es la galardonada en la categoría femenina y Gabriel Gomila Jaume, el distinguido en la categoría masculina en la edición de 2018, que es la vigésimo quinta convocatoria del galardón.

Ambos son deportistas, técnicos, dirigentes y promotores: Pertierra ha destacado en la modalidad deportiva de golf, y Gomila, en fútbol, tenis, atletismo y balonmano.

Esta convocatoria de la distinción Cornelius Atticus es la segunda de su historia que establece la doble categoría (masculina/femenina), de acuerdo con el fomento del deporte femenino que el Govern de les Illes Balears ha seguido durando la actual legislatura.

Del total de treinta y tres galardonados Cornelius Atticus, desde 1996 y hasta la anterior convocatoria, solo tres distinciones habían recaído en mujeres.

Victoria Pertierra Monforte (Filipinas, 6 de noviembre de 1945). Ha dedicado 55 años al deporte en la modalidad deportiva de golf. El 1981 fue campeona del mundo en dobles y en 1996 recibió el oro en el campeonato europeo sénior por equipos. Obtuvo la plata en el campeonato de Europa sénior individual en los años 1996, 2001, 2002, 2003 y 2008, así como en el campeonato europeo sénior femenino por equipos en 1999 y 2002. En 1992 recibió la medalla al mérito en golf de la Real Federación Española de Golf y en 1993 fue Premio Nacional del Deporte de Golf que otorga el Consejo Superior de Deportes, entre otros reconocimientos. Entre los años 1977 y 2006 fue miembro de la junta directiva del comité técnico femenino, capitana y presidenta de la Real Federación Española de Golf.

Gabriel Gomila Jaume (Montuïri, 1949). Maestro de escuela, profesor de secundaria, promotor deportivo y periodista. Recibió el Premio Nacional de Educación Física en el año 1974. Finalista en 1985 a la persona física más distinguida en el fomento del deporte escolar, ha recibido reconocimientos del CE Montuïri (1997 y 2012) y a los veinte años como responsable de la Comisión de Deportes de la Part Forana (1993).

El jurado de Cornelius Atticus está formado por seis representantes de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. Lo ha presidido la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el vicepresidente ha sido el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons. Además, lo han integrado cuatro vocales de los consejos insulares, dos representantes de federaciones deportivas (COLEF y AGEPIB), un galardonado con el Cornelius Atticus, y representantes de medios de comunicación de las Illes Balears.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca