Eventos

El Pa amb Oli de Ca n'Alfredo de Ibiza, el mejor del mundo

El Pa amb Oli de Ca n'Alfredo de Ibiza, el mejor del mundo

Actualizado el 01/03/2019 19:07                Compartir

Ca n'Alfredo se ha proclamado campeón del mundo del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli que se ha disputado este mediodía en el parque de Sa Feixina durante la Fira del Pa amb Oli organizada en el marco de la Diada de les Illes Balears. El restaurante de Ibiza ha sido el mejor del mundo presentando un pa amb oli de pan de 'xeixa' con una base de escalivada y huevo hervido y 'peix sec' de Formentera.

Por su parte, el restaurante es Llogaret de Mallorca se ha convertido en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce, después de una disputada fase final en la cual el jurado, formado por chefs y expertos culinarios, lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir el mejor.

El jurado ha estado formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del comité; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef del restaurante El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastisseria Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; Tomás Graves, escritor del libro 'Volem Pa amb Oli' y Joan Miquel Perpinyà, director del Periódico de Ibiza y Formentera.

Tras el gran combate y la deliberación del jurado, se ha llevado a cabo la entrega de premios que ha contado con la presencia de la consellera de Presidència del Govern de les Illes Balears, Pilar Costa; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo y los patrocinadores del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, que han hecho entrega de un diploma y un plato de cristal de Lafiore a los dos participantes.

Cabe recordar también que el ganador y el subcampeón del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli venderán su pa amb oli, a un precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebra desde hoy y hasta el 3 de marzo a Sa Feixina, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

El I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, junto con la colaboración del Govern de les Illes Balears, cuenta también con la ayuda de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, ASCAIB, la D.O. Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Bodegas José Luis Ferrer, Coca-Cola y Lafiore. Así como la colaboración de IB3, Cadena SER, Mallorcadiario.com y Televisió d'Eivissa i Formentera como medios oficiales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca