Eventos

El Parlament conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

Actualizado el 11/12/2018 13:39                Compartir

Un total de 30 personas, entre ellas el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, diputados del Parlamento, estudiantes y activistas de Amnistía Internacional, han leído este martes, antes de comenzar el pleno, 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la Sala de Pasos Perdidas del Parlamento, diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios han leído, junto con activistas de las Islas Baleares, los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 .

El presidente del Parlamento, Baltasar Picornell, señaló que estos artículos son "tan fundamentales" para no "tomar de vista lo que somos y no debemos dejar de ser", porque "hay historias que no se deben repetir, que no debemos dejar que ninguna duda, ningún miedo, ninguna ambición política, oscurezca un legado que tantas vidas nos costó alcanzar ".

El acto se ha celebrado justo antes de comenzar el pleno con la lectura de los artículos en catalán, castellano, euskera y gallego, y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este lunes 10 de diciembre.

La conmemoración de hoy en el Parlamento ha terminado con la intervención del coordinador de Amnistía Internacional, Paco Palacios, quien ha declarado que a día de hoy la Declaración "sigue igual de relevante que 1948".

En este sentido, ha apuntado que es una "herramienta de lucha" para proteger a las personas más vulnerables y ha agradecido al Parlamento "haber difundido otra vez lo que son los derechos humanos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca