Eventos

Medio ambiente entrega treinta y tres placas de distintivos ambientales EMAS correspondientes a 2017

Medio ambiente entrega treinta y tres placas de distintivos ambientales EMAS correspondientes a 2017

Actualizado el 28/11/2018 14:11                Compartir

El conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha entregado hoy los distintivos ambientales EMAS a los establecimientos, empresas y servicios que se han adherido o que han renovado la acreditación a estos sistemas europeos de gestión ambiental. El distintivo EMAS, acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme (Sistema de Gestión y Auditoría Ambientales), lo otorga la Comisión Europea a las empresas y organizaciones que implantan, de manera voluntaria, un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales.

Este año se han entregado treinta y tres placas, entre las cuales hay una nueva organización y el resto renuevan esta distinción. Así, se incorpora al club de las buenas prácticas y la calidad el BQ Alcúdia Sun Village ( Muro Club,S.L)
Francisco Bisbal e Isabel Marimon han sido los encargados de recoger el distintivo. Al mismo tiempo, Club de Vela Puerto de Andratx, Industrias Gráficas Mallorquinas, S.L, la cadena hotelera Iberostar, la cadena de Aparthoteles Viva, los Viva&Vanity hotel, Puerto Adriano, Ibiza Magna y Palma Pictures, S.L. han renovado esta acreditación hasta el 2020.

El conseller Vidal ha dado la enhorabuena a todos los distinguidos hoy y les ha agradecido “el compromiso de mantener el esfuerzo y la implicación para implantar la calidad, las buenas prácticas y la sostenibilidad ambiental en sus establecimientos”.

La Dirección General d'Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, por medio del programa ECOTUR, es la encargada de promover la implantación voluntaria de este instrumento a las organizaciones públicas y privadas de las Islas Baleares. De hecho, a la comunidad autónoma, 47 entidades, con 92 centros, ya han obtenido el distintivo EMAS, que en el archipiélago se empezaron a otorgar el año 2000.

El director general del área, Sebastià Sansó, también ha agradecido el esfuerzo de estas organizaciones y la implicación tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas. En este sentido, ha subrayado que a pesar de la crisis de los últimos años, la bajada de entidades certificadas ha sido poco significativa, y ha valorado positivamente la voluntad para mantener los estándares de calidad, sostenibilidad y buenas prácticas ambientales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca