Eventos

Vidal entrega los galardones a los ganadores del XXVI Concurso Morfológico del Porc Negre

Vidal entrega los galardones a los ganadores del XXVI Concurso Morfológico del Porc Negre

Actualizado el 15/11/2018 17:48                Compartir

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha entregado los galardones a los ganadores del XXVI Concurso Morfológico del Porc Negre, en el Dijous Bo de Inca.

Según ha detallado en un comunicado este jueves la Conselleria, se trata de una de las citas más emblemáticas del Dijous Bo, que este año ha cumplido la vigesimosexta edición.

Vidal se ha mostrado satisfecho por el "éxito", una edición más, de este "punto de encuentro de ganaderos". "El porc negre significa una apuesta por el producto local y diferenciado", ha añadido.

Biel Company (Tagamanent de Montuïri), en la categoría de Verracos y en la Cerdas; Tomeu Martorell (Es Rancho Grande de Son Serra de Marina), en la categoría de Gorrinos; y Pere A. Company (Tagament de Montuïri), en la categoría de Cochinos, han sido los ganadores.

Por su parte, la segunda posición ha sido para Miquel Rigo (Son Pau de Porreres), en la categoría de Verracos y Cochinos; y para Tomeu Torres (Es Morers de Sineu), en la de Cerdas y Gorrinos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca