Actualizado el 02/10/2018 10:37 Compartir
El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento una declaración institucional para conmemorar el 20 aniversario del Estatuto de los consumidores y usuarios de Baleares, la primera ley autonómica en materia de consumo, aprobada en 1998.
En la declaración, que ha leído la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar, se destaca que esta ley supuso una especial protección, por primera vez, a colectivos como niños y menores de edad, embarazadas, ancianos, enfermos y personas con discapacidad.
La norma supuso también asumir la competencia en el control de mercado, atención a los consumidores, información y educación y la creación del Consell de Consum.
Con la declaración, los diputados constatan que quedan "muchos retos" por afrontar "en un mundo globalizado, en un mercado cambiante, donde las relaciones de consumo son más dinámicas y complejas".
"Por ello, es necesario un compromiso firme, por parte de agentes sociales y políticos. Sólo de esta forma conseguiremos una sociedad más comprometida, responsable y educada en los derechos y deberes que tenemos las personas consumidoras", concluye.
El Govern convoca las ayudas de patios abiertos para favorecer la conciliación familiar y laboral
SFM eliminará el paso a nivel del camí des Moliners de Santa Maria del Camí con un nuevo paso superior sobre las vías
La ATIB roza los 200.000 pagos mediante Bizum
El servicio de limpieza del litoral retira más de 6,3 toneladas de residuos durante el mes de agosto
El Consell de Mallorca conmemora por la Diada el acto de coronación del rey Jaime II
El Govern cede al IBAVI una parcela en Petra para construir 19 viviendas de protección pública
El Govern destina 2,29 millones de euros al servicio de depuración de Manacor y Cala Murada
La Policía Nacional detiene a un fugitivo tras una espectacular huida por tierra y mar tras ser sorprendido en un domicilio
Son Espases ya supera los 1.600 trasplantes renales desde que se activó el programa en las Illes Balears, hace 41 años
El Govern celebra tres días de cultura, tradiciones y gastronomía con la Feria de septiembre de las casas y centros regionales
El Govern amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para adherirse al autoconsumo compartido del ParcBit
El Consell de Mallorca conmemora los 100 años de «La Balanguera» con una mirada a los orígenes del himno de Mallorca
El Ayuntamiento de Alaró renova la señalización de los caminos rurales
Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a gran escala mediante vehículos con compartimentos ocultos
Detenido en el aeropuerto de Palma un pasajero que transportaba más de un kilo de cocaína en el interior de su organismo
El PSIB-PSOE acusa al Gobierno de dejadez de funciones por no avisar por ES-Alert del episodio de tormentas y fuertes vientos de ayer
SATSE exige el cese inmediato de la directora gerente de Son Espases
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar fracturas en ambas muñecas a un trabajador del aeropuerto
La Policía Nacional detiene a un hombre por acometer contra dos personas por su orientación sexual
Cuándo entra en vigor Verifactu y la factura electrónica para autónomos: fechas y claves
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.