Eventos

El Foro de turismo sostenible volverá a abrir este año el Festival Posidonia Mallorca

El Foro de turismo sostenible volverá a abrir este año el Festival Posidonia Mallorca

Actualizado el 11/05/2018 07:06                Compartir

El foro de turismo sostenible volverá a abrir el Festival Posidonia Mallorca, que se celebrará en Palma entre el 17 y 19 de mayo y en Deià el día 26 del mismo mes.

Asimismo, la primera actividad será una mesa redonda que, bajo la temática 'Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural', abrirá un espacio de debate con todos los actores de un sector "imprescindible" para la economía de Baleares, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Este debate tendrá lugar el 17 de mayo en el Club Diario de Mallorca a las 18.30 horas y será presentado por el director del Festival, Matteo Trivello. La mesa estará moderada por el coordinador del Club Diario de Mallorca, Alberto Fraile.

Además, durante el foro también se presentarán una selección de vídeos realizados por estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la iniciativa 'La Mallorca que queremos', un proyecto de investigación y experimentación conjunto entre la facultad y la organización del festival.

La segunda parte del Foro contemplará una dinámica participativa que tendrá lugar en la Fundación Pilar i Joan Miró el jueves 24 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la que el sector náutico y pesquero, la administración pública, los activistas, los ecologistas y la ciencia se darán cita para encontrar soluciones a la protección de la Posidonia Oceánica.

A la apertura del Festival, le seguirán dos días en los que el Moll Vell, Cala Blanca, Sa Galera y la playa de Can Pere Toni acogerán actividades y celebraciones hasta el sábado.

De este modo, se podrán visitar barcos históricos, participar en talleres divulgativos y asistir a la 'performance' de telas aéreas que ha preparado el Circo Strómboli para la ocasión. Además, habrá una demostración de buceo sin botellas con el sistema de Peter Diving que incluirá una charla explicativa de la investigadora Fiona Tomas Nash del Imedea.

El Festival se despedirá de Palma el sábado 19 con una fiesta de cierre en la playa de Can Pere Toni abierta al público general.

JORNADA EN DEIÀ

Por otro lado, el 26 de mayo tendrá lugar la jornada de Deià con un programa que se extenderá por distintas ubicaciones de este municipio de la Serra de Tramuntana.

Así, el anfiteatro del municipio será el epicentro de la fiesta junto con la sala de plenos del Ayuntamiento, donde se podrán ver audiovisuales en relación al ecosistema mediterráneo, la integración en la cultura y su futuro. Además, el café Sa Fonda acogerá un nuevo 'Poetry Context' y ofrecerá música en directo durante toda la jornada.

Finalmente, también se ha organizado una recogida de residuos en Cala Deià, que acabarán por convertirse en arte.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca