Eventos
Ferreries acoge el segundo Campeonato Balear de Caballos de Pura Raza Española

Ferreries acoge el segundo Campeonato Balear de Caballos de Pura Raza Española

Actualizado el 23/09/2014 17:11                Compartir

Las instalaciones de la ganadería Son Martorellet de Ferreries (Menorca) acogerán este fin de semana el segundo Campeonato de Baleares de Caballos de Pura Raza Española.

En esta edición participarán un total de 55 caballos, de los cuales 23 proceden de Mallorca con nueve ganaderías y el resto de Menorca, con un total de 17 ganaderías, según ha explicado este martes el presidente de la Asociación Menorquina de Criadores y Propietarios de Caballos de Pura Raza Española, Miquel Pons.

Asimismo, está prevista la celebración de un concurso morfológico y un espectáculo ecuestre con equinos tanto de pura raza española como menorquina.

El Consell Insular de Menorca colabora con esta iniciativa con la firma de un convenio por valor de 10.000 euros, además de los 80 boxes que ya puso al alcance del sector ecuestre para facilitar la realización de espectáculos como este, según ha señalado el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.


Ahora en portada
Noticias Mallorca