Actualizado el 25/04/2025 17:48 Compartir
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) inicia este sábado las pruebas selectivas, por el sistema de concurso oposición, mediante las cuales los candidatos optarán a las 12 nuevas plazas ofrecidas por la empresa pública ferroviaria, y continúa avanzando así en el proceso de ampliación de la plantilla de SFM que continuará con otras convocatorias próximamente.
La previsión es que los aspirantes que obtengan estas 12 plazas puedan incorporarse este mismo año. Las pruebas tendrán lugar en la UIB este fin de semana y el siguiente. A esta convocatoria, iniciada el pasado diciembre, se inscribieron 444 personas candidatas a estos puestos de trabajo en diferentes departamentos de SFM.
Con este nuevo proceso, el Govern continúa avanzando en el compromiso de reforzar la plantilla de SFM y paliar la carencia histórica de efectivos en muchos de sus departamentos. El objetivo del Govern desde el inicio de la legislatura ha sido agilizar los procesos que permitan dimensionar la empresa en relación con el actual aumento de demanda y la previsión de continuar expandiéndose en los próximos años.
Así, en diciembre se lanzó la convocatoria que este año permitirá incorporar estos nuevos empleados, 12 plazas que corresponden a las ofertas públicas de ocupación ordinarias de los años anteriores, 2021, 2022 y 2023, y que es el máximo que se puede ofrecer en la convocatoria en relación con la tasa de reposición de empleados de estos últimos años aplicable para la empresa. Además, entre otras medidas, se trabaja para publicar una nueva convocatoria pública este año con un mayor número de plazas.
En los últimos años, estos procesos ordinarios para poder ampliar la plantilla habían quedado estancados y durante el último año y medio han podido reactivarse, gracias al trabajo del departamento de Recursos Humanos. Así, SFM ha conseguido que no se perdieran las plazas correspondientes a 2021 de este proceso y que en el pasado mes de enero se incorporaran trabajadores interinos por primera vez desde 2008 en el área de circulación, una de las más necesitadas de efectivos.
A la convocatoria actual de 12 plazas, se inscribieron 444 candidatos que ahora optarán a formar parte de la plantilla a través de las pruebas selectivas, a las cuales seguirá la fase de concurso de méritos, y la previsión es que los nuevos empleados puedan incorporarse antes de que acabe este año 2025.
La relación de plazas ofrecidas es la siguiente: inspector de operaciones (1), unidad de supervisión e intervención (2), administrativo (2), auxiliar de servicios técnicos (2), responsable de seguridad en la línea (1), responsable de seguridad material móvil (1), responsable del área de servicios generales y económicos (1), maquinista (1) y gestor estaciones (1).
Los aspirantes que, habiendo participado en las pruebas selectivas, hayan superado la fase de oposición y concurso y no obtengan plaza, pasarán a integrarse dentro de un bolsín específico de la categoría profesional de acceso.
Es la primera vez que SFM realiza de manera autónoma y con personal propio todo el proceso que comporta una oferta pública de empleo, desde la publicación de la convocatoria hasta la configuración, custodia y corrección de exámenes, pasando por la confección de tribunales, la vigilancia de las pruebas y otras tareas del procedimiento.
El año pasado, SFM aumentó la plantilla con 17 empleados, maquinistas, administrativos y factores de circulación, que empezaron a prestar servicio entre los meses de marzo y mayo.
El proyecto ‘Petits Taurons – Acció Stellaris’, ha permitido devolver unos 400 alitanes al medio natural
Educació presenta a los sindicatos un calendario de negociación para avanzar en un nuevo Acuerdo Marco antes de final de año
Detectado el primer nido de avispa oriental en Ibiza
El Govern refuerza la protección de Sóller frente a las inundaciones con la reconstrucción de los muros del Torrent Major
El Consolat de Mar cuelga una bandera de España en apoyo a la Selección de cara a la final del Mundial del domingo
El Govern considera insuficientes los 2 millones del Gobierno para atender la acogida de menores migrantes no acompañados
Aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes en Inca, Sa Pobla, Llucmajor, Manacor, Consell y Calvià junto a paradas de autobús del TIB o estaciones de tren
El Govern blinda la Serra de Tramuntana y los espacios naturales más sensibles para el eclipse solar del 12 de agosto
Los Socialistas exigen la suspensión cautelar del traslado de residuos de Ibiza por falta absoluta de garantías
Llega el primer envío del plan piloto del traslado de residuos desde Eivissa hacia Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento
La Guardia Civil localiza y detiene en
Albania al presunto autor de efectuar varios disparos contra otra persona en Ibiza
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por patear y agredir sexualmente a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a los propietarios de un bar con una sierra
Salud y los centros sanitarios privados firman un acuerdo de colaboración para promover y reforzar la donación de órganos y tejidos
SFM programa un servicio especial de metro con motivo de la retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en Son Fusteret
El Govern abre este viernes el plazo para solicitar las nuevas ayudas de 10.000 euros para la compra de vivienda a jóvenes de hasta 40 años residentes en Baleares
El Consell de Mallorca lamenta el estado del Aeropuerto de Palma y solicitará una reunión con AENA
Detenido en Ibiza un hombre por un delito contra la salud pública
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.