Actualizado el 15/12/2024 14:17 Compartir
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha informado que «la deuda que hemos heredado del ejecutivo de la pasada legislatura ya se ha pagado y hemos demostrado que somos un gobierno responsable y hemos puesto todo el empeño en poner al día los pagos que nos reclamaban los beneficiarios desde el primer día. Por fin, todo el mundo ha cobrado los pagos que tenían pendientes con esta administración».
«El pago de estas facturas que estaban sin tramitar se ha realizado en menos de un año, gracias al trabajo y esfuerzo de los técnicos del Departamento, que se han empleado a fondo para poder resolver un gran volumen de expedientes atrasados, incluso algunos estaban sin tramitar», ha precisado Pilar Amate.
Deuda pendiente desde 2019
En concreto, entre 2019 y 2022 Promoción Económica y Desarrollo Local adjudicó 342 subvenciones de las que resolvió 162 y otras 180 quedaron pendientes de tramitación. Esto supone que se dejó sin pagar el 53% del total de las subvenciones adjudicadas en el gobierno del pacto que dirigió la institución insular la legislatura pasada.
Los 180 expedientes pendientes de resolución que había a fecha 14 de julio 2023, de las convocatorias entre 2019 y 2022, se han conseguido resolver por completo.
«Actualmente mi Departamento cuenta con un buen equipo de trabajo, con un buen grado de profesionalidad y con alta motivación», ha subrayado la consejera de Promoción Económica.
Por su parte, la convocatoria de producto local también ha aprobada por el anterior ejecutivo en el año 2023 ya ha sido resuelta en su totalidad en el presente ejercicio.
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.