Economía
PIMEM: “Los datos en cuanto a ocupación y actividad empresarial son buenos'

PIMEM: “Los datos en cuanto a ocupación y actividad empresarial son buenos'

Actualizado el 02/04/2024 15:25                Compartir

El Presidente de la Federación PIMEM, Jordi Mora valora como correctos y esperados los datos del paro hoy hechos públicos por el INE, los cuales reflejan el adelanto de la temporada y en consecuencia el alza en la contratación.

“Los datos en cuanto a ocupación y actividad empresarial son buenos. Ya preveíamos que iban a ser positivos al cierre del mes de marzo porque las empresas se reactivan con Semana Santa, buena parte porque teníamos constancia que este año se están adelantando llamamientos y contrataciones por temor a no poder completar plantillas, como así ha sido”.

Desde PIMEM se vuelve a poner el acento en la falta de soluciones habitacionales y a los problemas de movilidad – transporte público - como principales causas de la dificultad para atraer mano de obra.

En cuanto a valoración de la Semana Santa cabe reseñar que ésta no ha cumplido las expectativas iniciales, con bajadas de facturación entre un 15% y un 20% en la pequeña restauración. Algo, apunta Mora, “también previsto dado la reducción de vuelos y de reservas en los alojamientos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca