Economía

28 proyectos se benefician con 404.761,50 euros de la convocatoria de subvenciones para acontecimientos de promoción turística

Actualizado el 05/06/2023 12:16                Compartir

La Fundació Mallorca Turisme ha publicado la resolución de concesión de la convocatoria de subvenciones para crear producto turístico y para la promoción turística de Mallorca, mediante acontecimientos de interés turístico.

Han sido un total de 28 los proyectos que han cumplido con las bases de la convocatoria y que, en total, recibirán 404.761,50 euros en diferentes importes valorados en función del cumplimiento de las bases.

El objeto de la convocatoria es fomentar acontecimientos que creen producto turístico, para lo cual se les otorga una ayuda para los gastos de publicidad, promoción o difusión. La finalidad es dar a conocer el destino de Mallorca mediante la cultura, el deporte, la gastronomía, los productos premium, MICE, turismo activo, accesibilidad y la sostenibilidad del destino.

Estos tipos de acontecimientos se consideran una vía para reforzar la presencia de Mallorca en los mercados emisores, vista la repercusión que tendran.

Entre los conceptos que se han tenido en cuenta para conceder la subvenciones podemos destacar, entre otros, que sean acontecimientos donde se trabaje o dé a conocer Mallorca como destino sostenible, que incorporen el producto local o KM 0 (en el caso de los gastronómicos, tiene que ser el 70% del total utilizado), o que favorezcan la promoción, comercialización y diversificación turística de la isla.

Los gastos subvencionables son inserciones publicitarias, gastos de promoción del acontecimiento ─cuando también sirva para promocionar Mallorca─, o gastos de profesionales desplazados a Mallorca que pueden contribuir a dar repercusión al mercado nacional (no local) e internacional, entre otros.

Los importes que recibirán las diferentes iniciativas, una vez justificados los gastos, varían entre los 300 euros y los 30.000 euros, cantidad máxima que se puede percibir según las bases de la convocatoria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca