Economía
El Consell destina 2.300.000 euros a la promoción del pequeño comercio y el producto de Mallorca

El Consell destina 2.300.000 euros a la promoción del pequeño comercio y el producto de Mallorca

Actualizado el 24/05/2023 19:31                Compartir

El Consell de Mallorca destinará 2.300.000 euros a fomentar actuaciones y proyectos para la promoción del pequeño comercio y producto local de Mallorca. La convocatoria de subvenciones fue aprobada hoy en el Consell Executiu a propuesta del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora. Tal y como recoge el acuerdo aprobado “la finalidad es promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como, la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con los modelos de economía sostenible que incentiven a los sectores productivos locales de Mallorca e impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea”.

Según Alzamora la convocatoria recoge que "hay que incentivar el crecimiento del producto local para diversificar los sectores empresariales de la isla y crear imagen de producto propio y fortalecerlo dentro del mercado isleño".

De esta forma, el consejo subvencionará la organización de ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y medio comercio y los productos de Mallorca impulsadas por empresas, entidades e instituciones. También serán subvencionables los proyectos de dinamización del pequeño y medio comercio local, las acciones y campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como, de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea para reactivar la economía local en la isla de Mallorca La convocatoria también incluye los proyectos de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como, de los productos local y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea para reactivar la economía.

Las actuaciones subvencionables relativas a todas las líneas de actuación deben haberse realizado totalmente en el período comprendido desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. Dado que los beneficiarios son personas jurídicas obligadas a relacionarlas se electrónicamente con la administración, las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática y deben dirigirse al Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local a través del registro electrónico del Consell de Mallorca, accesible desde la sede electrónica ( https: //sede.consejodemallorca.net ).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca