Economía
El Govern amplía en 3 millones de euros la convocatoria de ayudas de alquiler 2021

El Govern amplía en 3 millones de euros la convocatoria de ayudas de alquiler 2021

Actualizado el 07/05/2023 10:05                Compartir

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha ampliado en 3 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas de alquiler 2021, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

De los 3 millones, 358.723,47 € irán destinados a ejecutar un cuarto pago correspondiente a 162 expedientes ya revisados, que son correctos, y que llegarán a 203 beneficiarios.

Los otros 2,6 millones restantes se destinarán a cubrir el pago de las solicitudes que se enmienden correctamente. Se trata de expedientes que cumplen los requisitos estipulados en la convocatoria, pero presentan algún tipo de deficiencia en la documentación aportada.

En este sentido, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura ha abierto un periodo para enmendar las deficiencias en las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas de alquiler 2021.

Los solicitantes de la ayuda al alquiler de 2021 que se detallan en el anexo publicado hoy en la página web vivienda.caib.es y ajudeslloguer.caib.es disponen de un plazo de diez días hábiles comprendidos entre el 8 y el 19 de mayo de 2023, ambos incluidos, para enmendar las deficiencias o aportar la documentación requerida.

Una vez finalizado el plazo establecido, si no se ha llevado a término la enmienda, no se ha aportado la documentación requerida o ésta es incorrecta, se entenderá que se desiste de la solicitud y se archivará el expediente.

Se puede enmendar la deficiencia o adjuntar la documentación requerida telemáticamente mediante el siguiente enlace. Aquellas personas que no puedan realizar el trámite telemático, lo pueden hacer de forma presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros y en las entidades locales de las Islas Baleares integradas al SIR.

La convocatoria de ayudas de 2021 estaba dotada, inicialmente, con 9.028.000 millones de euros, 8.928.000 del Plan Estatal de Vivienda y 100.000 de fondos autonómicos. Con la modificación de la convocatoria de ayudas de 2021, publicada ayer en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, se suman 3 millones de euros a la convocatoria. Así pues, el Gobierno habrá destinado aproximadamente 12 millones de euros para hacer frente al pago de las ayudas de alquiler para la convocatoria 2021.

Estas ayudas han llegado, hasta día de hoy, a un total de 4.783 beneficiarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca