Economía

PIMEM valora positivamente los datos de ocupación, pero augura una temporada alta muy problemática por falta de mano de obra

Actualizado el 04/05/2023 12:59                Compartir

PIMEM califica los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de muy buenos y destaca la repetición de esta buena noticia durante los últimos meses.

La patronal, pero pone el acento en la problemática que será encontrar trabajadores para esta temporada y asegura que habrá muchas empresas que no podrán completar sus plantillas y/o tendrán serias dificultades para cubrir determinadas bajas. “La situación puede llevar a que muchas empresas simplemente no puedan prestar sus servicios o entregar sus productos por falta de personas siendo un grave problema en el momento más importante de la temporada. Hablamos de sectores y empresas que se juegan la cuenta de resultados de un año en estos meses” asegura la Federació. PIMEM recuerda que esta situación ya se vivió en 2022 pero ahora en 2023 se acentúa aún más y no tiene visos de cambiar de momento.

Finalmente, la patronal añade que a la dificultad de falta de mano de obra hay recordar dos problemas más que afectan de manera directa y muy importante a las empresas y al margen de su dimensión; el coste de la vivienda para los trabajadores y la formación especializada para cubrir determinados puestos de trabajo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca