Economía
El Impuesto de Turismo Sostenible propicia la reutilización de restos de lana

El Impuesto de Turismo Sostenible propicia la reutilización de restos de lana

Actualizado el 30/03/2023 18:11                Compartir

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado, este jueves, las instalaciones de Recoart, donde se está llevando a cabo un proyecto de creación de productos sostenibles hechos a partir del aprovechamiento de la lana. Esta actuación ha recibido una subvención de 74.576,63 euros a través de la convocatoria para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo, financiada con fondo del Impuesto de Turismo Sostenible.

El proyecto tiene como objetivos impartir formación a los ganaderos de ovino de la isla para preservar la calidad y valor de la lana, la creación de productos sostenibles hechos a partir de la lana procesada, que sean comercializables y la creación de puestos de trabajo calificados para personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

El conseller Mir ha alabado la propuesta, puesto que «es un gran ejemplo de como, a partir de pequeños proyectos, se pone en marcha todo el engranaje de la economía circular, puesto que beneficia al sector primario de las islas y convierte un residuo en recurso».

A través de la iniciativa «Wooly Sustainable», se podrán tratar hasta 175 toneladas anuales, aprovechando un 75% del residuo para crear los productos.

En total, la convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, ha subvencionado 14 proyectos por valor de 1.027.140,37 de euros e incluye cinco categorías. En la primera, reutilización de productos, se han subvencionado tres proyectos, igual que en la destinada a la preparación para la reutilización de residuos. En cuanto a la de compostaje y otros procesos de transformación biológica, donde se han otorgado subvenciones a dos proyectos, mientras que en la categoría de reciclaje de residuos se han otorgado tres. Por último, tres actuaciones están subvencionadas para desarrollar proyectos de I+D+y en materia de residuos en el marco de la economía circular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca