Economía

Introducción al mercado de futuros

Actualizado el 27/03/2023 13:50                Compartir

El mercado de futuros ofrece un ambiente de comercio ilimitado y completamente internacional. Además, no tienes que contratar a un asesor financiero.

Futuros en criptomonedas es una herramienta financiera muy eficaz que te permite apostar por el precio de un activo en futuro y así obtener beneficios. El proceso puede parecer bastante complicado para un trader principiante, por lo cuál en el artículo vamos a hablar sobre las estrategias fáciles para comerciar con futuros. Y así vas a saber qué pasos tienes que seguir.

Antes de explicar cómo comerciar con futuros, vale la pena mencionar unos aspectos cruciales que cada trader experimentado conoce:

  • Para prever el precio criptomoneda en el futuro, deberías analizar sus fluctuaciones en el pasado y fijarte en los patrones e indicadores históricos.
  • Tienes que ser capaz de leer los gráficos de criptomonedas y ver las tendencias del mercado.
  • Realizar un análisis sobre el activo.
  • Revisar la cotización criptomonedas hoy en día.
  • Considerar el contexto de noticias, que puede afectar los cambios del precio.
  • Evaluar la situación económica mundial.

Una guía para principiantes en el comercio de futuros

Al principio, elige un activo que quieres usar para hacer el comercio de futuros. Elige activos de monedas más populares con gran volumen de comercio y con la capitalización de mercado. Los activos poco conocidos no son buenos para el comercio de futuros, porque su valor es volátil. Recomendamos elegir Bitcoin, Ethereum, Solana u otros activos fiables.

Después, elige una plataforma donde quieres comerciar - Binance, WhiteBIT, Kraken o cualquier otra bolsa criptomonedas que tenga el comercio de futuros. Además, en estas plataformas puedes seguir los cambios del mercado de criptomonedas en tiempo real.

Luego, deposita la criptomoneda al balance de tu cuenta y elige el apalancamiento que quieras usar. Las distintas plataformas de criptomoneda ofrecen el apalancamiento diferente y puede ser 5x, 10x, 20x o 100x. Luego, elige el tipo de órden que quieres usar para entrar en el mercado. Puede ir en largo o corto (lo que significa vender o comprar activos). Además, tienes que mencionar el número de contratos que quieres hacer. Algunas estrategias del comercio de futuros implica el uso de varios contratos para cubrir riesgos.

Para practicar el comercio de futuros, te damos bienvenida a la plataforma WhiteBIT. Este intercambio tiene el modo de comercio demo y permite usar los tókenes de demo, que no puedes ni perder ni depositar. Después de haber practicado el comercio demo, tendrás experiencia valiosa y las habilidades para el comercio de futuros en los mercados reales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca