Economía
Baleares recibirá 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para proyectos Next Generation del sector comercial

Baleares recibirá 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para proyectos Next Generation del sector comercial

Actualizado el 07/12/2022 08:13                Compartir

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado 3.037.139,20 € al Consell de Mallorca, el Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Maó de las convocatorias Next Generation para comercios en zonas turísticas y zonas rurales.

Así ha sido acordado hoy en la reunión interterritorial convocada por el Ministerio con todas las comunidades autónomas y en la que ha participado la Vicepresidencia del Govern y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio.

Con esta cifra, que representa un 2,87% del total de la financiación, “se ha conseguido ampliar el criterio poblacional por el cual correspondería solo un 2’57%, y se ha conseguido la distribución entre islas”, celebra el director general de Comercio, Miquel Piñol.

Hay que recordar que Ibiza fue la gran beneficiaria en la convocatoria del año 2022 y ya está ejecutando los proyectos Next Generation para el sector comercial, a los que ahora se unirán proyectos en el resto de las Islas.

“Hemos conseguido que, a día de hoy, todas las islas cuenten con fondos Next Generation para el comercio”, ha declarado Piñol. “En la convocatoria de 2021 fue Ibiza la gran beneficiaria, y este año lo serán también Mallorca, Menorca y Formentera. De hecho, el de Formentera será el presupuesto más grande con un total de 1,2 millones de euros”. Ha añadido el director general.

Además de los 1,2 millones de euros que recibirá el Consell de Formentera, el Consell de Mallorca recibirá más de 900.000 euros para comercios de zonas turísticas y hasta 393.00 para zonas rurales.

El Ayuntamiento de Maó, por su parte, recibirá más de 500.000 euros dentro de la línea de zonas turísticas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca