Economía
Presentación al Consell de Mallorca de la primera Guía del Constructor Sostenible de Baleares

Presentación al Consell de Mallorca de la primera Guía del Constructor Sostenible de Baleares

Actualizado el 26/09/2022 13:25                Compartir

Coincidiendo estos días con la celebración del Día Mundial de la Construcción Sostenible y el séptimo aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hemos presentado hoy a la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, y al conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, la primera Guía del Constructor Sostenible (GCS) realizada en Baleares. Nuestro deseo es posicionarnos como un sector destacado y de referencia en el cumplimiento de los ODS siguiendo el compromiso con la Agenda 2030.

En representación de la Asociación han acudido nuestra presidenta, Fanny Alba, acompañada por la presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad, Ana Ferrá, el presidente de la comisión de Innovación y Sostenibilidad, Pau Pont y la directora general, Sandra Verger.

Esta guía ha sido patrocinada por el Consell Insular de Mallorca en el marco de la convocatoria de "subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, corporaciones de derecho público y ayuntamientos de Mallorca para fomentar y divulgar la Responsabilidad Social 2022".

“Deseamos que esta guía pueda inspirar a nuestras empresas a saber aprovechar las soluciones y oportunidades que hemos recomendado y les permitan estar preparadas para el futuro. Queremos sumar esfuerzos para incrementar los impactos positivos en lo económico, social y medioambiental para contribuir a acelerar el modelo de desarrollo económico fundamentado en la sostenibilidad de nuestras Islas Baleares”, ha señalado Fanny Alba. Además, la presidenta de la asociación ha querido destacar que en el sector: “somos conscientes, al vivir en un entorno limitado y frágil, de nuestro papel fundamental en el desarrollo sostenible de las personas y el territorio para fomentar el bienestar general. Queremos ser actores destacados en este proceso”.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado:

“esta guía es un ejemplo del compromiso de la asociación con un modelo económico más justo y resiliente, y va alineado con la estrategia del Consell para convertir Mallorca en líder en sostenibilidad, impulsando la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como fomentando la responsabilidad social corporativa en toda la isla. El sector de la construcción es un agente clave en esta transformación, con el que tenemos que trabajar conjuntamente para que el cambio sea efectivo y permanente.”

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca