Economía
Popularidad del microcemento en Mallorca

Popularidad del microcemento en Mallorca

Actualizado el 01/08/2022 11:36                Compartir

Las estructuras en Mallorca deben ser construidas con materiales capaces de resistir la fuerte erosión que puede causar el agua marina, pero al mismo tiempo, que puedan lucir bonitas y elegantes. Tal es el caso del microcemento, un material que se ha hecho muy popular en esta isla.


Mallorca es una isla perteneciente al archipiélago Balear, en el Mar Mediterráneo de España. Debido a su ubicación, es recomendable que las viviendas y todas las estructuras sean construidas con materiales que puedan soportar altos grados de erosión y de humedad.


En vista de ello, el microcemento ha ganado tanta popularidad en la isla, ya que la versatilidad del mismo permite crear revestimientos resistentes, duraderos y sobre todo, muy estéticos, en diferentes ambientes, tanto de interiores como de exteriores.


Pero esto solo funciona, si se trabaja con un microcemento de alta calidad, tal como el que fabrican en MyRevest, una empresa con larga trayectoria siendo especialistas en la elaboración y aplicación de recubrimientos avanzados.


Asimismo, sus productos destacan porque son creados basándose en las necesidades de los clientes en Mallorca y los espacios de las viviendas o locales, pudiendo adaptarse a la perfección a las condiciones climatológicas especiales de dicha zona insular, debido a que son resistentes a los cambios térmicos y a la abrasión, comunes de la isla.


Además de ello, existen muchas otras razones por las que el microcemento es un material de revestimiento tan popular en Mallorca, de las cuales hablaremos a continuación.

Revestimiento para todo tipo de espacios

El motivo principal que ha hecho del microcemento un material tan popular en la construcción y reforma de locales y viviendas, es que se puede utilizar en cualquier espacio, ya sea en interiores, como por ejemplo: baños, cocinas o salones; o en áreas del exterior, tales como: terrazas, jardines, garajes, e incluso piscinas.

Se adhiere fácilmente


Una de las características de mayor valor que tiene el microcemento es que gracias a las propiedades de adherencia que posee, puede ser aplicado directamente sobre los revestimientos existentes en la construcción, como por ejemplo: hormigón, gres, azulejos, pladur, morteros, baldosas, entre otros.

Su aplicación es rápida y sin dejar residuos


A diferencia de otros materiales, el microcemento tiene un modo de aplicación bastante rápido, sencillo y, sobre todo, limpio. Esto se debe a que al poder adherirse fácilmente a una gran cantidad de superficies, como se mencionó anteriormente, no es necesario realizar una demolición y remoción previa de otros materiales y así, se evita tener que disponer de tiempo y dinero en más mano de obra y en retirar escombros.

Tiene propiedades de impermeabilidad


Siendo Mallorca una isla, el porcentaje de humedad en algunas temporadas suele ser bastante alto. Por tal razón, es fundamental que las viviendas y locales cuenten con una impermeabilización total en los suelos y paredes.


Esto se puede lograr utilizando microcemento, complementado con una capa de barniz, para fortalecer el sellado de la superficie. En este sentido, es posible evitar que aparezcan manchas de humedad y moho, en aquellas superficies que estén en contacto permanente con el agua.

Es antideslizante

Otra de las propiedades más relevantes del microcemento es que brinda superficies antideslizantes, logrando así que los suelos sean muy seguros, ya que no se pueden producir resbalones en presencia de agua o humedad, como pueden ser lugares como los baños, la cocina, piscinas, entre otros.

Muy versátil y estético


Para culminar, es necesario mencionar que la popularidad del microcemento en Mallorca, se debe principalmente a la gran versatilidad de este noble material, debido a que no solo sirve para crear revestimientos en suelos y paredes que sean duraderos y resistentes, sino que también, al poderse mezclar con distintos pigmentos y colores, es posible lograr acabados con una estética increíble para las estancias.


En este sentido, los clientes pueden personalizar a su gusto y preferencia las habitaciones de su vivienda, solamente utilizando un solo material.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca