Economía

La tasa de paro se sitúa en el 9,3% en Baleares en el segundo trimestre del año, según datos de la EPA

Actualizado el 28/07/2022 16:15                Compartir

La tasa de paro en Illes Balears se sitúa en el 9,3%, según los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2022, lo que supone una reducción del 38,8% respecto al mismo periodo del 2021. “Estamos alcanzando las cifras pre-pandemia, pero aún debemos ser prudentes”, ha recordado al respecto la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

Las personas sin empleo descienden un 37,7% mientras que en el resto de España en promedio disminuyen un -17,6%. Analizando las variables por sectores productivos los únicos que disminuyen el número de personas sin empleo en el Archipiélago son el sector servicios (-18,8%) y agricultura (-11,1%), sin embargo, en el resto de los sectores se incrementan las personas desempleadas. Según los datos publicados hoy por la EPA, en Illes Balears hay 62.700 personas desempleadas.

Las personas ocupadas en el Archipiélago balear se incrementan en un 8,9% mientras que en España lo hace con menor intensidad (4%).

La presidenta de la patronal balear destaca asimismo la responsabilidad que están mostrando las empresas al mantener el empleo y, aunque las perspectivas de esta temporada son “buenas, no hay que olvidar que muchas empresas han perdido o están perdiendo márgenes de productividad tras la pandemia debido, entre otras causas, por la alta inflación”, recuerda Planas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca