Economía
Ayudas económicas para empresas que contraten alumnos de ciclos formativos de FP en la modalidad dual intensiva

Ayudas económicas para empresas que contraten alumnos de ciclos formativos de FP en la modalidad dual intensiva

Actualizado el 22/07/2022 19:36                Compartir

Con el objetivo de explicar cómo presentar de manera correcta la solicitud a la convocatoria de ayudas económicas para empresas que contraten alumnos de ciclos formativos de formación profesional en la modalidad dual intensiva, el próximo lunes, 25 de julio, a las 9.30 horas, la Cámara de Comercio de Mallorca organiza una sesión informativa en línea. Es necesario inscribirse a la sesión en este enlace.

Las Illes Baleares son la primera comunidad del Estado que pone en marcha ayudas específicas para las empresas que hagan formación profesional en la modalidad dual intensiva. La línea de ayudas, que se podrá tramitar gracias a un convenio firmado hace pocos días entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, permitirá a las empresas recibir hasta 2.000 € de ayuda por alumno y formación para los tutores.

Con estas ayudas se pretende mejorar la calidad de las enseñanzas de FP en la modalidad dual intensiva y reforzar la formación pedagógica de los tutores de empresa. También se pretende compensar los gastos derivados de la dedicación de horas invertidas en la formación del alumnado por parte de las empresas tal como prevé la nueva Ley de FP.

Pueden ser beneficiarias de las ayudas las empresas que tengan contratado al menos un alumno de un ciclo formativo de formación profesional del sistema educativo en la modalidad dual intensiva en las Illes Balears, ya sea con un contrato de formación y aprendizaje o con un contrato de formación en alternancia, dentro del periodo comprendido entre el día 1 de septiembre de 2022 y el día 31 de agosto de 2023.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de julio de 2022. Toda la información se puede consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca