Economía
El Pi exige a Gobierno y Consell más ayudas por innovación a las PYMES

El Pi exige a Gobierno y Consell más ayudas por innovación a las PYMES

Actualizado el 13/07/2022 13:49                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS y CONSTRUÏM, la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de Baleares se han reunido hoy para abordar las carencias en innovación que existen en las Islas Baleares. Por este motivo la formación ha presentado una moción en el Consell de Mallorca que insta a establecer una línea específica de ayudas en innovación para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha explicado Xisca Mora, la portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca. “El impulso de la pequeña y mediana empresa es un tema primordial para El Pi. Y ahora lo es más que nunca cuando las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de producción, la sostenibilidad y la circularidad están a la orden del día de la actividad empresarial. Son muchas las empresas de nuestra isla que serían líderes en innovación con algo de apoyo institucional”.

Según el presidente de Construïm, Toni Garí, las pequeñas empresas que quieren innovar deben recurrir al CDTI, “un organismo estatal en el que hay mucha burocracia y que está pensado para las grandes corporaciones. Nuestras Pymes necesitan agilidad y apoyo para poder acceder a estas ayudas”.

En este mismo sentido Mora ha criticado que la dirección general de innovación del Gobierno de las Islas Baleares no ha sacado ningún tipo de línea por las PYMES, sino que “solo ha sacado líneas por los cinco clusters que hay en Baleares, dejando fuera a toda una serie de empresas que no pueden acceder al mismo porque no están integradas”.

Sin embargo, la formación ha pedido al Gobierno que unifique en una sola Dirección General las políticas de innovación para aglutinar toda la información y ser más eficientes. "Hablamos mucho de diversificación, cambiar el modelo..y precisamente la pequeña y mediana empresa necesita herramientas y financiación para innovar", ha concluido Tolo Gili, el presidente de El Pi.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca