Economía
El Palma International Boat Show cierra la última edición con más de 32.000 visitantes, el doble que en 2021

El Palma International Boat Show cierra la última edición con más de 32.000 visitantes, el doble que en 2021

Actualizado el 11/05/2022 10:10                Compartir

La última edición del Palma International Boat Show ha recibido la visita de más de 32.000 personas, cifra que representa un incremento del 50 % respecto a la feria náutica de 2021. Durante cuatro días, el certamen, que cerró las puertas el pasado 1 de mayo, ha vivido una gran afluencia de profesionales y aficionados a la náutica que valoran muy positivamente la calidad de productos expuestos y de las novedades presentadas. El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Una vez valorados los resultados de esta última edición de la feria náutica de Palma, la organización asegura que «el certamen, no solo ha tenido un gran éxito de participación de expositores, con 276 empresas, sino que también ha funcionado muy bien a nivel comercial y de promoción del sector, tal y como demuestran las cifras de asistencia de público, que se igualan a las de 2019, cuando la feria contaba con un día más».

Cabe destacar que un 87 % de los expositores encuestados han declarado que quieren participar en el Palma International Boat Show de 2023, dato que refleja que la participación de las empresas ha sido satisfactoria y que la feria se trata de un evento comercialmente rentable para el sector náutico. Además, el 76 % de los participantes aprueba con nota la organización de la feria, y el 86 % está satisfecho con la experiencia de formar parte del certamen náutico.

La última edición del Palma International Boat Show ha contado con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año anterior, hecho que representa un incremento del 21 % respecto del 2021. Además, un total de 264 embarcaciones se han expuesto en el mar. Esta edición ha despertado mucho interés entre las empresas locales (54 %), nacionales (18 %) e internacionales (28 %). De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el acontecimiento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio.

El náutico es uno de los sectores considerados estratégicos por el Govern para la economía de las Illes, ya que genera más de 4.500 puestos de trabajo directos, está formado por unas 650 empresas y genera alrededor de 840 millones de euros al año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca