Economía
Organizan una jornada técnica sobre financiación europea dirigida a gestores de empresas e instituciones

Organizan una jornada técnica sobre financiación europea dirigida a gestores de empresas e instituciones

Actualizado el 13/11/2021 14:30                Compartir

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, junto con el Centro Baleares Europa, están organizando una jornada en línea sobre financiación europea, que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, con el título «Respuesta a la crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas. Conseguir unas Illes Balears resilientes, verdes y digitales».

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a gestores de empresas e institucioneslas oportunidades de financiación relacionadas con la Unión Europea y al mismo tiempo aclarar algunos aspectos técnicos relativos a la tramitación administrativa. Para hacerlo posible, la organización ha previsto la participación de diferentes expertos en financiación europea tanto por parte del Govern de les Illes Balears, como del Ministerio de Hacienda y Función Pública y también de la Comisión Europea.

Así, la consejera económica de la Comisión Europea en España, María Canal-Fontcuberta, hablará sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y su aplicación en España, mientras que la representante de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG Regio), Valentina Corsetti, explicará las «Oportunidades de financiación de la Unión Europea», a fin de promover una recuperación rápida de la crisis e impulsar un crecimiento económico fundamentado en el talento, respetuoso con el medio ambiente e inclusivo desde el punto de vista social.

La subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Cristina Rehberger, abordará la «Política de Cohesión 2021-2027» y los aspectos relativos a la planificación de los Fondos Estructurales para España. Además, el Fondo Social Europeo y su programación 2021-2027 serán objeto de dos ponencias, a cargo de Ana Sanabria Celdrán, de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea, y de Mónica Garcés, subdirectora adjunta de Programación y Evaluación de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La presentación de la jornada y bienvenida correrá a cargo del la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, mientras que el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, hará la clausura. También está prevista la participación del director de la Oficina de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió, que explicará el contenido del Plan Estratégico de Inversiones Illes Balears 2030, y del director general de Fondos Europeos del Govern, Félix Pablo, que entrará a detallar el enfoque de la programación FEDER y FSE+ para las Illes Balears para el periodo 2021-2027.

Las personas que estén interesadas en participar, se pueden inscribir a través de https://www.cbe.es/login-usuari.php, si bien debe tenerse en cuenta que, en caso de no ser usuarias del Centro Baleares Europa, tendrán que registrarse previamente para poder inscribirse en la jornada. Para obtener más información sobre el acontecimiento, se puede enviar un correo electrónico a afornari@cbe.caib.es o llamar al 971 177 276. Además, al finalizar cada una de las ponencias, los asistentes podrán hacer preguntas a través del chat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca