Economía

Negueruela cierra una agenda de trabajo de dos días en Menorca junto al secretario de Estado de Turismo Fernando Valdés

Negueruela cierra una agenda de trabajo de dos días en Menorca junto al secretario de Estado de Turismo Fernando Valdés

Actualizado el 19/10/2021 15:00                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha cerrado esta mañana junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, una agenda de trabajo de dos días en Menorca, tras participar en la inauguración del V Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebra en el Lazareto de Maó.

La agenda arrancó ayer, junto con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Hèctor Pons, en la presentación de las acciones formativas laborales para el curso 2021-2022 que se imparten en el Centro del Mar de la isla, y este martes, la jornada ha arrancado con la participación del conseller en la inauguración del V Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebra en el Lazareto de Maó, que ha contado también con la asistencia del secretario de Estado de Turismo, la presidenta del Consell de Menorca, así como del presidente de la Asociación de Ecoturismo de España, Jesús Pozuelo.

Durante su intervención ante más de 150 asistentes, Negueruela ha realizado una defensa de la sostenibilidad como reto para mejorar el modelo turístico. "Debemos acelerar el debate medioambiental, el futuro tiene que entenderse desde un punto de vista de la sostenibilidad", ha añadido poco antes de insistir en la necesidad de “incorporar la circularidad, solo así podremos ser sostenibles. El reto es poder decirle a Europa que seremos el primer destino en incorporar la circularidad en todo el sector".

LLEGADAS PASAJEROS INTERNACIONALES

Tras el acto, tanto Negueruela como Valdés han valorado los datos de llegadas de pasajeros aéreos internacionales publicados esta misma mañana por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ambos han destacado la importancia de que los aeropuertos de las Illes Balears continúen liderando la recuperación turística en España.

“Las Illes Balears continúan liderando por quinto mes consecutivo las llegadas de pasajeros aéreos internacionales en todo el país y acaparan ya casi uno de cada cuatro viajeros que llegan a España”, ha asegurado Negueruela ante los medios desplazados hasta el Lazareto de Maó.

En este sentido, el conseller ha revelado que la recuperación turística se está consolidando y que “Baleares encadena cinco meses consecutivos liderando las estadísticas”. Hasta el punto de que dos de los aeropuertos del archipiélago (Palma e Eivissa) se colocaron el pasado mes de septiembre entre los seis con más tráfico internacional de toda España.

Negueruela ha puesto en valor la estrategia impulsada meses atrás desde el Govern, que ha permitido “no solo tener temporada turística, sino que además las Illes Balears lideren las estadísticas nacionales durante cinco meses consecutivos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca