Economía
Nueva convocatoria de co-marketing del Consell para promocionar Mallorca

Nueva convocatoria de co-marketing del Consell para promocionar Mallorca

Actualizado el 19/04/2021 11:34                Compartir

Por segundo año consecutivo, la Fundación Mallorca Turismo del Consell insular pone en marcha una línea de co-marketing que tiene por objetivo estimular flujos turísticos hacia la isla desde los principales mercados de origen y focalizar los contenidos en los productos prioritarios, es decir , mostrar un destino de turismo familiar, cultural, deportivo o de naturaleza.

En total se destinan 450.000 euros para cofinanciar campañas de marketing de empresas privadas, que deben aportar como mínimo el 50% del coste total del proyecto. De este modo, con esta inyección económica se podrán impulsar campañas por un valor mínimo de 900.000 euros en toda Europa.

Se trata de una convocatoria a través de la cual el Consell de Mallorca pretende fomentar la implicación directa de las empresas beneficiarias, crear un efecto multiplicativo en cuanto a su alcance, y favorecer al máximo el éxito de las acciones que se incluyan en los acuerdos. La convocatoria se dirige a la formalización de convenios de colaboración con empresas de intermediación turística, agencias de viajes (también online) y touroperadores. Las empresas podrán utilizar tanto sus canales propios como externos.

Mercados y productos

La convocatoria se centra en los mercados tradicionales para Mallorca, como son el español, el alemán y el británico; pero también se proponen convenios en otras que están mostrando una tendencia emergente, como el francés, los países nórdicos o países del Este. La distribución de mercados, productos y presupuestos queda de la siguiente manera:

Mercado: España

Presupuesto total: 67.500 euros Productos prioritarios: familiar, cultura, patrimonio, gastronomía, deportivo, activo y naturaleza.

Mercados: Alemania, Suiza y Austria Presupuesto total: 90.000 euros Productos prioritarios: cicloturismo, golf, cultura, gastronomía, escapada urbana (city-breaks), premium, activo-deportivo y familiar

Mercados: Reino Unido e Irlanda Presupuesto total: 90.000 euros Productos prioritarios: familiar, golf, cicloturismo, cultura, gastronomía, naturaleza, deportivo-activo

Mercado: Bélgica, Holanda y Francia Presupuesto total: 67.500 euros Productos prioritarios: familiar, deportivo, activo, cultural, escapada urbana (city-breaks) y gastronomía

Mercado: Dinamarca, Suecia y Noruega Presupuesto total: 67.500 euros Productos prioritarios: familiar, senior, Premium, cultura, activo-deportivo, gastronomía.

Mercados: Rusia, Ucrania y Polonia Presupuesto total: 67.5000 euros Productos: familiar, Premium, navegación, escapada urbana, cultura y gastronomía.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca